Volver a sección

| Información general

Una cabaña de Cañuelas logró un Gran Campeón Hembra en Palermo

La Trinidad obtuvo el premio mayor de la raza Murray Grey.

La Trinidad obtuvo el premio mayor de la raza Murray Grey.

Una cabaña de Cañuelas logró un Gran Campeón Hembra en Palermo

 Premiación en la pista central de Palermo. Foto SRA.

La cabaña La Trinidad, con sede en el partido de Cañuelas, obtuvo el Gran Campeón Hembra de la raza Murray Grey durante el 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

El premio fue para una vaca de tres años que además recibió las cucardas a la mejor ubre y el mejor aplomo

La Trinidad Agropecuaria Pampeana, del empresario Luis Javier Picco, se especializa en la crianza de Murray Grey en sus campos de Cañuelas, Las Palmitas y Darregueira, en el partido de Puán, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

“Es una raza de origen australiano, procedente del valle del Río Murray. Se caracteriza por su gran tolerancia a la amplitud térmica, sobre todo a las muy altas temperaturas, sin perder la calidad de la carne Angus” explicó Picco a InfoCañuelas.

Esa resistencia al calor la convierte en la “raza del futuro” en un contexto de cambio climático y calentamiento global.

La Trinidad, también dedicada a la cría de Angus negro y colorado, comenzó el desarrollo de Murray Grey hace apenas cinco años y en su primera participación en Palermo con cuatro ejemplares (dos hembras y dos machos) logró el premio mayor.
 

x