Volver a sección

| Información general

Una Asociación Civil ofreció su sede para internar pacientes con Covid-19

Es una ONG de Máximo Paz con capacidad para 50 camas.

Es una ONG de Máximo Paz con capacidad para 50 camas.

Una Asociación Civil ofreció su sede para internar pacientes con Covid-19

 Asociación Civil “Por un nuevo mundo”.

La intendente Marisa Fassi recorrió este martes por la mañana las instalaciones de la Asociación Civil “Por un nuevo mundo”, que fueron ofrecidas al Municipio para montar en el lugar un centro de atención para pacientes leves de Coronavirus.

Acompañada de la epidemióloga del hospital Ángel Marzetti, Lic. María Delia Pené, la intendente recorrió el centro –aún sin estrenar– que tiene capacidad para 50 camas.

El lugar se encuentra en una zona rural sobre la calle Perito Moreno, cerca de la localidad de Máximo Paz, y está pensado como un centro de rehabilitación, que todavía no se puso en funcionamiento. 

De manera generosa y desinteresada, fue ofrecido para evaluar la posibilidad de montar un llamado coloquialmente “Hotel de cuarentena” para infectados de COVID-19.

Se trataría en rigor de un “establecimiento hotelero como dispositivo de atención domiciliaria”, y se utilizaría en una primera etapa para atender a personas que requieran aislamiento pero se encuentren solas sin posibilidad de tener cuidados, o personas que deben ser aisladas y no cuentan con capacidad de ser aisladas en su propia vivienda por las condiciones de su hogar.

En una segunda etapa (de mitigación) el centro puede ser utilizado también para atender casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización.

De concretarse, el Municipio realizará el aporte del equipamiento y personal necesario para la asistencia de los pacientes, y el lugar se sumará a la infraestructura se está montando a nivel local para atender un posible crecimiento de infectados.

Se trata del segundo ofrecimiento de instalaciones que el municipio recibe en pocos días. Primero fue la Sociedad Rural de Cañuelas, que también propuso ceder las instalaciones de su predio ferial como lugar de internación o centro logístico.

Por otra parte el gremio Smata puso a disposición del gobierno Nacional utilizar el centro recreativo Kloosterman, en Alejandro Petión. Cuenta con 70 hectáreas disponibles para armar módulos sanitarios; un quincho con capacidad para 3 mil personas; dos vestuarios para 40 camas o más; y un hotel con capacidad para 300 personas.
 

x