Volver a sección

| Información general

Un sismo de baja intensidad se registró en la región

Tuvo su epicentro en Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza y partidos limítrofes.

Tuvo su epicentro en Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza y partidos limítrofes.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó a través de la Secretaría de Protección Civil que esta mañana a las 10.27 horas se registró un sismo de baja intensidad que alcanzó una magnitud de 3.8 en la escala de Richter. 

El temblor fue detectado a 25 kilómetros de profundidad en la zona ubicada a 32 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de La Plata y se apreció particularmente en las localidades de Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza y zonas aledañas, incluido el partido de Cañuelas.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) informó que no se han registrado afectación a personas, daños materiales sustanciales ni se han efectuado evacuaciones de emergencia. De todas formas, un equipo especializado continúa monitoreando la zona en carácter preventivo.

Se informa a la población que este evento no altera las actividades normales y, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 con sede en la Ciudad de Buenos Aires, las actividades programadas siguen su curso normal, sin consecuencia alguna sobre las mismas.

x