22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Un sector de radicales le respondió a Iturmendi: “Rechazamos el secreto y el silencio obligado”

Lo cuestionaron por sus críticas a Carolina Torrilla. Las calificaron como “desmesuradas” y “fuera de lugar”.

Iturmendi y Torrilla.

Iturmendi y Torrilla.

“En Juntos no está prohibido disentir” es el título de un comunicado que un sector de radicales -muchos de ellos nucleados bajo el sello de Evolución Radical- publicó este martes dedicado al presidente del bloque de concejales de Juntos, Leonardo Iturmendi.

Ezequiel Rizzi, “Polo” Pérez Armari, Liliana Menconi, Daniela Vicente, Angélica Musse y Leonardo Sánchez junto a otros 40 correligionarios salieron en defensa de Carolina Torrilla, quien el viernes pasado, en declaraciones a InfoCañuelas, pidió la intervención del cementerio municipal a raíz del escandaloso traslado de los restos de Fermín Salazar y su familia a tierra. Además, cuestionó a Iturmendi por no haberla dejado hablar del tema en la sesión del día anterior.

“Es un Concejo Deliberante muy raro. El oficialismo termina digitando de qué puede hablar la oposición” fueron las palabras de Torrilla en alusión a un supuesto acuerdo entre los presidentes de bancada que limita los temas que pueden ser materia de discusión en las mociones de privilegio.

Ese mismo día Iturmendi cruzó a Torrilla. Además de desmentir que le quitó la palabra, la acusó de hacer política de “vuelo bajo”, de querer “buscar protagonismo a través del escándalo” y de “hacer ruido para quedar bien con los propios”. También la censuró por haber ventilado un tema interno: “Los debates hay que darlos hacia adentro y hacia afuera mostrarse como bloque”.

Tras unos días de calma, este martes se conoció una áspera respuesta de radicales que desnuda el cortocircuito interno. “Somos un colectivo Democrático y Republicano. Rechazamos la unanimidad forzada, el secreto y el obligado silencio en nuestras acciones políticas y públicas” indica el comunicado.

“Como sujetos democráticos, no nos asusta ni nos preocupa el debate y las opiniones diferentes, porque tenemos reglas democráticas desde nuestro nacimiento como partido político para resolver nuestras diferencias”.

“Por estos valores, respaldamos el accionar como concejal de la Sra. Carolina Torrilla y vemos con preocupación las declaraciones públicas de Leonardo Iturmendi. Las consideramos desmesuradas y fuera de lugar, de acuerdo a las responsabilidades políticas y publicas que tiene y además, porque representa a la UCR, que ha hecho de las prácticas democráticas su identidad y ADN”.

Además de los nombrados, el comunicado lleva las firmas de Matías Iriarte, Mirta Luciani, Miguel Sosa, Myriam Arias, Franco Benedetti, Mirta Barrena, Miguel Sosa, Norma Argañaraz, Daniel Pedrini, Susana Tellechea, Daniel Iriarte, Mario Castro, Lucas Alvero, Silvia Vicente, Carlos Torrilla, Camila Barrena, Carlos Rodríguez, Lorena Pisasale, Gustavo Sendra, Laly Inguanzo, Mauro Iriarte, María Khler, Reynaldo Massara, Patricia Delgado, Felipe Silva Nieto, Paola Torrilla, Macelo Almada, Canela Frati, Martín Vera, Claudia Benítez, Oscar Pérez Armari, Mariano Salas, Nancy Rodríguez, Juan Gabriel Pérez Armari, Cristina Domínguez, Alejandro Vera, Luisina Sendra, Juan Pardo y Stella Bautisteza.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas