20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Un representante de frigoríficos murió de un infarto en el Mercado Agroganadero

Ocurrió durante la actividad del miércoles. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Cuenca, pero ingresó sin vida.

Un hombre de 60 años identificado como Antonio Víctor Potenza, más conocido por el apodo de “Tito”, murió ayer en el Mercado Agroganadero de Cañuelas durante los habituales movimientos de hacienda.

Según datos oficiales Potenza se encontraba recorriendo las pasarelas cuando manifestó dificultades para respirar. A los pocos minutos una ambulancia lo trasladó al Hospital Cuenca Alta, donde ingresó ya fallecido como resultado de un infarto. Tenía antecedentes cardíacos.

Potenza, domiciliado en la calle Garibaldi al 5000 de San Justo, se desempeñaba como agente de varios frigoríficos importantes. Era muy conocido en el ambiente ya que también había trabajado durante años cuando el Mercado se encontraba localizado en Liniers.

El puesto de la Policía Rural que funciona dentro del MAC intervino en el caso iniciado un expediente por “Averiguación de causales de muerte” que quedó radicado en la UFI 1 de Cañuelas.

El incidente abrió un interrogante sobre la prestación de asistencia médica dentro del Mercado, donde se mueves centenares de personas cada día.

El predio cuenta con la cobertura de un servicio de emergencias médicas que envía una ambulancia y una posta sanitaria donde hay un enfermero. No hay médico, desfibrilador ni tampoco instrumental más complejo.

“Nunca habíamos tenido un incidente como el de Tito. El servicio que tenemos está más que nada enfocado para atender accidentes por caídas a caballo, fracturas o cuestiones menores. Como estamos tan cerca del Hospital Cuenca, ante cualquier situación la ambulancia hace el traslado en cinco minutos. Es lo mismo que sucede en el Parque Industrial, por ejemplo: en caso de una necesidad puntual, se traslada”, explicó uno de los directivos del MAG ante un llamado de InfoCañuelas.

El mismo vocero explicó que conforme el Mercado vaya creciendo con la apertura del sector comercial, “el puesto de enfermería se va a ir ampliando”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas