Volver a sección

Información general

¿Un puma suelto en Cañuelas?

Vigiladores de un country ubicado cerca del barrio Santa Rosa aseguran haber visto al felino en el interior del predio. Incrementaron las medidas de seguridad.

 Foto internet.

Los socios y vecinos del Club de Campo Las Cañuelas se encuentran en estado de alerta ante la supuesta presencia de un puma en la zona.

Uno de los vigiladores que custodia el barrio privado dijo haber visto al felino durante una ronda nocturna.

Desde entonces se incrementaron los controles. Hasta el momento el animal no fue divisado nuevamente.

Ante una consulta de InfoCañuelas uno de los hombres apostado en la entrada del country confirmó el incidente.

“Hace unos cuatro días, durante una ronda nocturna, un compañero nuestro dice haber visto un puma. Si es que el animal realmente estaba ahí, vino de afuera, porque ningún socio del Club tiene esa clase de mascota”, dijo el efectivo.

“Ahora está todo tranquilo. Estuvimos haciendo controles y no hemos visto nada extraño”, añadió.

El puma es el segundo felino en tamaño después del yaguareté. Es de fácil adaptación por lo que puede vivir tanto en sitios de vegetación como en espacios abiertos.

En la Argentina la especie se encuentra extinguida en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, el centro de Tucumán y toda la provincia de Buenos Aires.

En otras provincias, como en Río Negro, se lo persigue activamente por el daño que genera como depredador del ganado. Los ovinos, caprinos, porcinos, terneros y potrillos son sus presas predilectas.

INFOCAÑUELAS