Volver a sección

| Información general

Un permiso municipal para parqueros genera quejas y preocupación

En La Martona hay resistencia al ingreso de personal de mantenimiento. El municipio lo autorizó en el marco de la campaña de prevención del dengue. En el country viven cuatro familias que deben cumplir cuarentena estricta por viajes al exterior.

En La Martona hay resistencia al ingreso de personal de mantenimiento. El municipio lo autorizó en el marco de la campaña de prevención del dengue. En el country viven cuatro familias que deben cumplir cuarentena estricta por viajes al exterior.

 Un permiso municipal para parqueros genera quejas y preocupación

Familiares del personal de seguridad que trabaja en el Club de Campo La Martona vive con angustia y preocupación una reciente disposición del municipio que habilita el ingreso de parqueros y pileteros. A partir de esa medida (no establecida en ningún decreto o documento) una cantidad de trabajadores comenzó a ingresar al country ubicado en la localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas.

“En las últimas horas la comisión directiva decidió dejar entrar al barrio a pileteros, empleadas domésticas y parqueros, cuando hay familias con cuarentena obligatoria por haber llegado hace días del exterior. El personal de seguridad está tratando de cumplir el decreto Presidencial y no los quiere dejar entrar, pero las autoridades del country decidieron lo contrario”, dijo una mujer a InfoCañuelas.

“Hay residentes del country están en cuarentena porque vinieron hace muy poco de viaje. Algunos no están cumpliendo, circulan por todo el country, entran y salen como si no pasara nada. Son ellos mismos los que piden que dejen entrar a parqueros y gente de limpieza” añadió otra persona allegada al country, preocupada por la misma situación.

Tras un llamado de InfoCañuelas a la Administración del Club de Campo, Oscar Staghezza explicó que desde ayer se autorizó el ingreso de parqueros, exclusivamente, en función de una resolución municipal, y negó que las familias en cuarentena sanitaria estén violando el aislamiento.

“Frente a la inquietud de varios residentes de afuera del club y de adentro sobre qué hacer con las piletas y parques por el tema del dengue, ayer nos llegó un comunicado de la Municipalidad que considera que el corte de césped es necesario para mantener la sanidad. Es una de las excepciones. En función de eso dispusimos que los parqueros pueden entrar, no todos los días, sino tres veces por semana, sólo por esta semana. Luego veremos cómo sigue la situación”.

Staghezza agregó que “no está permitido el ingreso de personal doméstico” y que autorización municipal se limita a “parqueros o personal que limpia las piletas”.

Sobre la situación de los residentes que llegaron del exterior, Staghezza explicó que “hay cuatro familias en esas condiciones; cuando llegaron a Ezeiza informaron dónde iban a residir; esa información fue remitida al responsable de epidemiología de la zona, que es la Dra. María Delia Pené, y ella se puso en contacto con nuestro servicio médico que monitorea en forma permanente el estado de salud. Esas personas han cumplido estrictamente el aislamiento. Es falso que estén deambulando”.

EL COMUNICADO 

En el día de ayer la Municipalidad de Cañuelas difundió un comunicado titulado “Permiso para el corte de césped”. Dice lo siguiente:

Teniendo en cuenta que, así como los servicios públicos son considerados esenciales, el Comité de Seguimiento entiende que deben ser permitidas las tareas de corte de pasto realizadas por particulares, que muchos vecinos contratan no sólo por motivos estéticos sino también como forma de prevención del dengue y otras enfermedades.

Aquellas personas que realicen estas tareas deben circular con una notificación emitida (a puño y letra, no es necesaria otra formalidad) por quienes los contrataron para dicha actividad, dejando constancia del domicilio y el horario en que se extenderán las mismas.

Asimismo, se aconseja que mientras los trabajadores estén realizando las tareas, las demás personas deberán permanecer dentro de sus viviendas. El horario permitido es de 8 a 18 horas.

Una fuente municipal explicó que “es una resolución que se tomó en el Comité de Seguimiento del Coronavirus; tal vez en algún momento sea necesario reglamentarla”.

x