Volver a sección

Información general

Un parapente dejó sin luz a toda la ciudad

Esta tarde un parapentista procedente de Navarro cayó sobre la red de alta tensión que alimenta a Cañuelas. Salvó su vida por milagro.

Un parapentista procedente de la localidad de Navarro se estrelló esta tarde contra una línea de alta tensión, provocando un apagón en toda la ciudad.

La vela y el motor del aparato quedaron atrapados entre los cables en tanto que el piloto logró bajar sano y salvo con la ayuda de los encargados del campo donde ocurrió el accidente.

El deportista -identificado como Julián Iervasi, domiciliado en Capital Federal- habría salido desde Navarro hacia Cañuelas, aprovechando la corriente de viento favorable.

Su intención era bajar en la pista del grupo de paramotores La Búsqueda, ubicada en el kilómetro 61 de la Autpista, pero al no conocer la zona de descenso, habría girado hasta quedarse sin combustible.

"Por lo que sabemos intentó bajar en la pista de nuestro club, pero se pasó de largo. Se fue hasta el kilómetro 57 y cuando intentó regresar se le hizo de noche. Con poca luz, no vio los cables", indicó a InfoCañuelas Marcelo Toledo, director del grupo La Búsqueda.

"Este tipo de cosas no pasan en situaciones normales, pero se ve esta persona no conocía la zona, eligió mal el lugar de descenso o le falló el GPS y al no tener luz suficiente se fue encima de los cables", añadió Toledo.

El golpe del paramotor provocó un fuerte chisperío en el cableado y el inmediato corte del suministro en toda la ciudad.

Además, se produjo un colapso de la red de telefonía fija y celular.

Tres horas más tarde,  una cuadrilla de Edesur desprendió los restos del parapente para restablecer el suministro. Sin embargo, algunos sectores de la ciudad estuvieron sin energía hasta las 3 de la mañana.

INFOCAÑUELAS