Volver a sección

Información general

Un médico para la UCR

El cardiólogo Horacio Cabrera fue confirmado anoche como nuevo presidente del comité radical de Cañuelas, con la integración del cobismo. "La solución para una comunidad no pasa por el dinero que se derrama en bienes de capital sino por un cambio profundo del Estado" dijo en relación a la política kirchnerista.

Horacio Cabrera encabeza la lista de unidad que presidirá el comité de la UCR de Cañuelas en el período 2010-2012.

La nómina fue presentada este viernes a las 22 ante la Junta Electoral y será convalidada por el Comité Provincia en el transcurso de la semana próxima.

De este modo, las cuatro líneas radicales de Cañuelas y el cobismo lograron evitar las internas y conformar una comisión con representación igualitaria de los distintos sectores.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Cabrera dijo que uno de sus desafíos será "insertar el partido en la población" y "lograr una participación lo más masiva que se pueda" porque "en los últimos tiempos la participación ha sido muy baja".

"A los radicales no nos sirve la discusión de café o la discusión en casa. Eso sirve para hacer catarsis personal, pero no para cambiar las cosas", añadió.

Otro desafío, dijo, será "apoyar plenamente el trabajo de los concejales" que conforman el bloque del ACyS.

En este acuerdo de líneas no participaron ni el concejal Eduardo Recalt (quien permanece alineado con el GEN de Margarita Stolbizer) ni el vecinalista Alejandro Domínguez (IPV). No obstante, Cabrera envió un mensaje a los dirigentes que siguen alejados. "El objetivo político es que estemos todos juntos. No estamos en condiciones de desechar a nadie. En este momento crucial tenemos que ser como una gran esponja que chupe todas las ideas", graficó.

Si bien la asunción de la nueva comisión directiva está prevista para julio o agosto, Cabrera señaló que el trabajo político con miras al 2011 comenzará ya mismo: "El tiempo nos juega en contra".

Vaticinó que en los próximos meses la gestión de Arrieta "usará el aparato del estado para desplegar muchas obras" pero señaló que del otro lado habrá "una oposición unida que la va a pelear sin nada; frente a las obras superficiales vamos a pelear con proyectos más profundos e insertos en la sociedad. La solución para una comunidad no pasa por el dinero que se derrama en bienes de capital sino por un cambio profundo del Estado, que no se hace de un día para el otro. La discusión va a estar ahí".

Cabrera, de 43 años, es médico clínico y cardiólogo con varias especializaciones. Oriundo de Colón (provincia de Buenos Aires) comenzó a militar en la Facultad de Medicina de la La Plata. En Cañuelas desarrolla su profesión en un centro médico privado y como profesional del Hospital Angel Marzetti. Además, integra el cuartel de Bomberos Voluntarios.

EN LA PROVINCIA

A nivel provincial habrá internas el 6 de junio ya que anoche se presentaban tres listas encabezadas por Miguel Bazze (armada por Ricardo Alfonsín); Eduardo Santín (Leopoldo Moreau, Federico Storani, Gustavo Posse y el cobismo); y el lobense Augusto Spinosa (Cantera popular).

LA LISTA DE UNIDAD DE CAÑUELAS

Presidente: Horacio Cabrera
Vicepresidente: Carlos Martín
Secretaria: Karina Arcidiácono
Tesorero: Juan Carlos Mariscotti

Vocales Titulares
José Urquía
Gabriel Scrofani
Patricia Pascal
Beltrán Capponi
Mónica Zamundio
Susana Frasseren
Hugo Palacios
María Cuadrat
Ramón Pepe
Liliana Menconi

Vocales Suplentes
Gerardo Uhart
Marion Moreno
Ignacio Duhalde
Dora Gorassini
Beatriz Pérez
Elizabet Romero
Convencionales
Hugo Diez (titular)
Niceto Sella (suplente)

INFOCAÑUELAS