Volver a sección

| Información general

Un lugar para los que buscan verde

En el barrio El Taladro, entre Cañuelas y Uribelarrea, surge un importante loteo rodeado de campo.

En el barrio El Taladro, entre Cañuelas y Uribelarrea, surge un importante loteo rodeado de campo.

1 / 7

El Taladro: Casas de fin de semana con quincho y espacio para algunos animales.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

La tradición cuenta que en la entrada había un bar cuyo propietario era fanático de Banfield. En los estantes colmados de bebidas y artículos de almacén colgaban los banderines de color blanco y verde que daban cuenta de su amor por el club del sur.

En este paraje ubicado en el kilómetro 75,500 de la ruta 205, a medio camino entre Cañuelas y Uribelarrea, se encuentra un extenso loteo en el que florecen las casas de fin de semana en medio de campos con ganado y cultivos.

InfoCañuelas dialogó con Carmen Ramos, titular de la inmobiliaria a cargo de la comercialización.

-¿Cuándo se inició el loteo de El Taladro?
El loteo se realizó en el año 1950, pero comencé su comercialización fuerte por orden de los herederos directos de los titulares, en el año 2008.

-¿Cuántas manzanas y parcelas conforman el loteo, y cuál es la dimensión de los lotes?
-El loteo cuenta con 45 manzanas y 603 parcelas en total, de las cuales quedarán aproximadamente 220 para la venta. El lote más chico es de 480 metros cuadrados de superficie y los más grandes son de 600 metros cuadrados. Todos tienen 20 metros de frente.

-¿Cuáles son las características y ventajas que destacarías de la zona?
-El barrio se encuentra a pocos metros de la Ruta 205, km 75,500, con varios medios de transporte (servicios de combis y colectivos a Capital, La Plata e interior del país) y la facilidad para llegar que nos proporciona la variedad de accesos (Autopista Ezeiza-Cañuelas, Rutas 205, 3 y 6). El loteo, de parcelas amplias, permite disfrutar de la tranquilidad del campo a un paso de la ciudad. Es un lugar donde los chicos pueden jugar en libertad, andar en bicicleta, a caballo, disfrutar su niñez, mientras que los adultos pueden deleitarse con buenos asados, mateadas y relax al aire libre. En síntesis, nos acerca a la serenidad de la naturaleza alejándonos del estrés de la ciudad.

-¿Cuál es el costo de un lote y formas de pago?
-Por ahora (octubre-noviembre de 2012) los precios de los lotes van desde $ 100.000, los más alejados de la ruta. A medida que nos acercamos a esta arteria, el precio se eleva un poco. Si el comprador adquiere más de dos lotes, se puede hacer un pequeño descuento. El pago es al contado, con 50 % del precio a la firma del boleto de compraventa y el 50 % del saldo a la firma de la escritura traslativa de dominio a favor del comprador. El comprador debe tener en cuenta otros gastos que son: comisión de la inmobiliaria, 3 %; agrimensor (cédula catastral y amojonamiento) y 100 % de Escritura (excepto el tracto abreviado). Esto es condición de venta.

-Ante las dificultades para el acceso al dólar, ¿se puede pagar en pesos?
Los precios en El Taladro desde el principio de la comercialización se manejan en pesos.

-¿La escrituración es inmediata?
-Sí, en cuanto se firma el Boleto de Compraventa se inician los trámites para proceder a la escrituración. Hay cuatro sucesiones terminadas, así que cada vez se vende un lote, el abogado de los herederos solicita las órdenes de inscripción a favor del comprador para poder realizar la escritura por "tracto abreviado". Una vez obtenido este trámite, se le entrega la documentación a la Escribana, para que inicie la correspondiente escritura. Cabe destacar que está operando una Escribanía de Cañuelas, de suma confianza. Hay total transparencia.

-¿Cuál es el perfil de la gente que llega al lugar?
-La mayoría de la gente compra para tener su casa quinta, con idea de instalarse a vivir permanentemente más adelante. Es gente de clase media, trabajadora, con ganas de relajarse… Ni bien se instalan muestran el entusiasmo que tienen para mejorar y cuidar el barrio. Tanto es así que una de las calles fue nombrada Los Amigos en honor a la amistad que formaron en este rincón de Cañuelas.

DATOS DE CONTACTO

Para obtener más datos sobre este loteo, los interesados deben comunicarse con la Inmobiliaria Carmen Ramos, ubicada en Hipólito Yrigoyen 924, Cañuelas. Teléfono: (02226) 15 60 0855. Correos: administracioncarmenramos@gmail.com / carmen_ramos_propiedades@yahoo.com.ar.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x