Volver a sección

Información general

Un freno a Super VEA

El Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo que no autorice la radicación del grupo Disco. Los ediles quieren analizar si el estudio de impacto ambiental se hizo correctamente.

El Concejo Deliberante aprobó el miércoles una ordenanza en la que se pide que el intendente Héctor Rivarola se abstenga de otorgar la habilitación definitiva de Super VEA hasta tanto los concejales puedan analizar el expediente y el estudio de impacto ambiental realizado por la Universidad del Centro.

La sospecha de algunos ediles es que el estudio encargado por el propio interesado a esa casa de estudios carece de rigurosidad.

"Si al analizar el expediente comprobamos que no se cumplieron los requisitos, vamos a pedir que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental con la intervención de alguna universidad nacional de perfil intachable", sostuvo Gustavo Arrieta, integrante del bloque del FpV que impulsó la ordenanza aprobada también por los otras bancadas.

El proyecto original del FpV contemplaba solicitar en forma directa un nuevo estudio de impacto, pero los ediles de la UCR argumentaron que no se podía rechazar el anterior sin conocerlo. Por eso se pidió una copia del expediente para analizar su contenido y evaluar los pasos a seguir.

Vea (del grupo Disco) anunció que la apertura se realizará el lunes 17 de diciembre en Azcuénaga y San Martín.

Ahora, todo ingresó en stand by.

INFOCAÑUELAS
10-10-07