Volver a sección

| Información general

Un enfermero de San Vicente está internado en el Cuenca con Coronavirus

Hoy se confirmó un segundo caso en el vecino distrito. Preocupación por los contagios que se podrían haber generado.

Hoy se confirmó un segundo caso en el vecino distrito. Preocupación por los contagios que se podrían haber generado.

Un enfermero de San Vicente está internado en el Cuenca con Coronavirus

Un enfermero de la ciudad de San Vicente se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas con diagnóstico positivo de Covid-19.

Fuentes extraoficiales indicaron que está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

El resultado, confirmado en las últimas horas, puso en estado de alerta a las autoridades sanitarias del vecino distrito por los contactos que mantuvo antes de que se confirmara el diagnóstico.

Ayer, en el parte Epidemiológico Nro. 26, el municipio vecino informó que este paciente es un habitante de la localidad de Alejandro Korn que trabaja en el Instituto Médico de Brandsen.

"Nuestro personal de salud lo fue a recoger a la ciudad de Brandsen y lo trasladó al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde se encuentra internado. Aclaramos que esta persona no trabaja en el sistema de salud de la Municipalidad de San Vicente" destaca el comunicado.

Este enfermero, identificado como S. C., se desempeña en la misma clínica donde murió de Coronavirus el papá del futbolista Walter Montillo. El sanatorio quedó en el ojo de la tormenta ya que en el certificado de defunción no se habría consignado la real causa de muerte del hombre, de 61 años.

En el día de hoy se conoció en San Vicente un segundo caso de un trabajador de la salud afectado por Coronavirus, también un enfermero, perteneciente al plantel del hospital municipal Ramón Carrillo.

Este caso generó aún más preocupación ya que el fin de semana “Estuvo vacunando gente en la fila de unos de los bancos de San Vicente” dijo a InfoCañuelas un periodista de esa ciudad.

Su estado no es grave por lo que se encuentra recuperándose en su hogar con cuarentena sanitaria.

x