Volver a sección

Información general

Un camión de residuos hizo de ambulancia

Ante la desesperación de una mamá, los recolectores trasladaron a un bebé que estaba convulsionando.

 

Mientras realizaban la recolección de residuos en los alrededores del Hospital Marzetti, cuatro empleados del corralón municipal observaron a una chica que corría con un bebé en brazos, solicitando ayuda. Sin dudarlo un instante, la subieron al habitáculo y la trasladaron a la guardia.

Sergio Rodríguez, un vecino de Cañuelas, fue testigo del hecho y lo compartió en las redes sociales.

"Anoche... a media noche, llego a nuestro cuestionado Hospital Marzetti a buscar a mi hija, que había concurrido a hacer una consulta, y me encuentro con uno de los camiones recolectores de basura, con su carga repleta y todos sus ocupantes con caras de preocupados. Estaba en el acceso a la guardia. Pregunto a mi hija si alguno de los muchachos había tenido algún inconveniente y me responde que no; que mientras hacían su recorrido habitual observaron a una joven mamá con su pequeño bebé en brazos, corriendo desesperadamente por la calle, con dirección al Hospital".

"El bebé estaba convulsionando. Ante la mirada distraída de los ocupantes de los coches que pasaban y la falta de respuesta de quienes tendrían que haberla dado, no dudaron en subirla al camión y trasladarla con urgencia a la guardia del Marzetti... Desconozco el final de esta historia, pero vaya mi modesto reconocimiento a estos valientes muchachos, que no dudaron un instante en ayudar a esta joven mamá en este difícil momento. Son gestos que debemos imitar".

En el camión iban Luis Banegas, José Véliz, Jorge Cárdenas y Antonio Cabaña, los protagonistas de esta pequeña gran historia de solidaridad y responsabilidad social.