Volver a sección

| Información general

Un buen lugar para filmar

Las calles de Cañuelas se utilizarán para una publicidad de Tita y Rhodesia. El viernes un equipo de Cuatro Cabezas estuvo en Uribelarrea filmando para Discovery Channel.

Las calles de Cañuelas se utilizarán para una publicidad de Tita y Rhodesia. El viernes un equipo de Cuatro Cabezas estuvo en Uribelarrea filmando para Discovery Channel.

Dos importantes productoras nacionales fijaron sus ojos en Cañuelas para filmar escenas que en breve se podrán ver en la televisión abierta.

Palermo Films desembarcará en Cañuelas en los próximos días para grabar las imágenes del nuevo comercial de Tita y Rhodesia.

El puente peatonal sobre la planta de ISPRA, la esquina de Brandsen y Del Carmen y un campo de la ruta 6 son tres de los escenarios elegidos para el clásico producto de Terrabusi.

Por otra parte, un equipo de Cuatro Cabezas estuvo el viernes en Uribelarrea, donde se filmaron escenas para un documental sobre César Chávez, dirigente mexicano-norteamericano que en la década del ´60 lideró un movimiento campesino que logró importantes reivindicaciones para el sector de los inmigrantes latinos y trabajadores rurales.

El entorno de la Plaza Centenario y una calle de tierra paralela a las vías sirvieron para ilustrar los caminos polvorientos que Chávez recorrió en el sur de Estados Unidos reclutando campesinos para su causa.

El trabajo, con entrevistas y registros documentales, se podrá ver en Discovery Channel.

LAS VENTAJAS DE FILMAR EN CAÑUELAS

Cañuelas cuenta con la ordenanza 1753/02 que fomenta la filmación de películas y comerciales en todo el distrito.

Gracias a esa norma las producciones reciben asistencia como corte de calles, provisión de un elevador y mediación con prestadores locales de servicios, elementos que son de gran ayuda para llevar adelante los rodajes.

"Decidimos venir a Cañuelas porque está muy cerca de Capital, porque tenemos una gran variedad de locaciones y además hay una legislación que brinda algunas ventajas", sostuvo Rodrigo Pedemonte, de Palermo Films, el encargado de buscar los escenarios para el comercial de Tita y Rhodesia.

Lo mismo opinó Florencia Belinky, coordinadora de producción de Cuatro Cabezas.

"Ya conocíamos Uribelarrea de otros trabajos. Nos encanta filmar acá porque hay una buena predisposición de la gente y además hay una ordenanza que nos facilita muchos las cosas".

INFOCAÑUELAS

x