Volver a sección

Información general

Un bombero quedó en la mira de la justicia

Un integrante del cuartel de Cañuelas fue denunciado en la Fiscalía local por cargar nafta en su auto particular usando un vale de la institución.

 La carga se realizó en una YPF de Cañuelas. Foto ilustrativa.

Cuando revisaban los gastos en combustible de abril los directivos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas se encontraron con un dato llamativo: se habían consumido más de 50 litros, cuando el promedio rondaba los 25. El principal consumo de la institución es en gasoil para las unidades; y sólo una mínima cantidad de nafta para los grupos electrógenos y herramientas de corte.

La institución tiene cuenta en la YPF de Del Carmen y San Vicente. Los directivos se contactaron con los empleados de esa estación de servicio y uno de ellos aportó la marca del auto y la patente de un bombero que había llenado el tanque. El playero tomó nota de esos datos porque le llamó la atención el horario de la carga, cerca de la medianoche.

Con esa información el presidente de la CD, Luis Carabel, se presentó en la Fiscalía de nuestra ciudad donde radicó una denuncia. El expediente, caratulado "Averiguación de ilícito" quedó a cargo del fiscal Roberto Berlingieri.

En paralelo el jefe del cuerpo activo, Diego Garavaglia, le comunicó al bombero que permanecerá suspendido mientras actúa la justicia. En caso de ser declarado culpable de robo o defraudación contra la institución, será sometido a un Tribunal de Disciplina a cargo de la Federación bomberil.

La comisión directiva no sólo actuó rápido para denunciar el caso sino que además implementó una serie de controles para evitar nuevas maniobras de esta naturaleza.

INFOCAÑUELAS