Volver a sección

Información general

Un bebé sufrió un corte en la cara durante una cesárea

La dirigente gremial Dorys Ramallo aseguró que durante el parto de su sobrina la obstetra cometió un increíble error en la incisión del útero.

 El corte se extiende entre la oreja y la ceja.

Un bebé nacido el 3 de septiembre a las 22.45 en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas sufrió una herida cortante en el rostro durante la cesárea practicada por una profesional del nosocomio.

La denuncia fue realizada por Dorys Ramallo, dirigente gremial de Fesimubo, ex representante de ese sindicato en el área de salud y tía de Agustina, la mamá de la criatura.

"Una obstetra del Hospital Marzetti de Cañuelas le realizó la cesárea a mi sobrina. Al realizar la incisión le desfiguró el rostro a la bebé, que finalmente fue suturada", señaló Ramallo.

"Prepárense Federico Pequeño (director) e intendenta Marisa Fassi, porque esto no da para más" añadió Ramallo, advirtiendo a las autoridades sobre inminentes medidas legales.

Ante un llamado de InfoCañuelas a Fabiana Pereyra, integrante de la administración del ente, confirmó que en las últimas horas se procedió al secuestro de la historia clínica.

"Por orden del director Federico Pequeño la historia clínica ha sido secuestrada y se le dio intervención al área de Legales. Si alguien tiene que ser sancionado por lo que sucedió, se lo sancionará", indicó Pereyra.

LA RESPUESTA DE LA MÉDICA

Minutos después de la publicación de InfoCañuelas la obstetra interviniente en la cesárea le envió un mensaje a Dorys Ramallo a través de su Facebook personal: "Me extraña, Dorys, que antes de hablar conmigo hayas hecho semejante despelote, y hayas nombrado personas como el Dr. Pequeño y la Sra. Fassi, que no tienen nada que ver, vení y hablá conmigo, chau".

INFOCAÑUELAS