15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Un ataque informático al PAMI complica la atención de los afiliados

La web del organismo está caída desde ayer y los médicos de cabecera no pueden realizar recetas ni órdenes en forma electrónica.

Mensaje de errror en la web oficial.

Mensaje de errror en la web oficial.

Un supuesto hackeo del sistema informático de PAMI complica la atención de los afiliados, que tienen dificultades para acceder a recetas y prestaciones.

En un comunicado, PAMI informó que los sistemas de la obra social “han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio”. El hackeo, según se agregó, “ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida”.

Al conocerse el ciberataque, preocupó el hecho de que se perdieran los turnos que habían sido otorgados a los afiliados para la atención de médicos de cabecera y especialistas. Sin embargo, el organismo de cobertura de salud de jubilados y pensionados comunicó que “deberán ser atendidos con normalidad”.

Sin embargo, el correcto funcionamiento del sistema es esencial para garantizar la atención. Un médico de cabecera de Cañuelas dijo a este portal que “Es un problemón a nivel nacional, la página que usamos los médicos se mueve a través de la página oficial de PAMI y esa plataforma no se puede usar. La gente está perdida porque no podemos hacer recetas ni órdenes”.

“En las últimas horas nos dieron autorización para hacer recetas en forma manual, pero eso en rigor está sólo para cosas urgentes. Está todo parado en PAMI” añadió el profesional.

Al mismo tiempo, el organismo conducido por Luana Volnovich dijo que el funcionamiento de sus sistemas se retomará paulatinamente: “Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas