Volver a sección

Información general

Ultimátum de ATE al Ejecutivo de Cañuelas

El gremio liderado por Norma Arburúa insiste en un aumento salarial. Quejas por la falta de diálogo con la intendenta Marisa Fassi.

 La asamblea del viernes, con personal no profesional del Marzetti.

La seccional Cañuelas-Lobos de ATE sigue reclamando un ajuste salarial y el pago de un bono de Navidad de 2 mil pesos, tras un encuentro que la dirigencia local y provincial mantuvo el viernes en el Hospital Marzetti.

Allí se determinó que si al día de hoy, lunes 16, el Ejecutivo no brinda una respuesta, se implementarán medidas de fuerza.

ATE ya realizó la primera protesta el jueves pasado, con un paro del personal no profesional del nosocomio.

Al día siguiente llegaron a Cañuelas el Secretario de Organización y Gremiales de ATE Provincia, Alberto "Beto" González, y los coordinadores Graciela Bravo y Germán Mongilner.

En la asamblea de los no profesionales se volvió a sostener que "Si nos tocan a uno, nos tocan a todos" y se aclaró que los trabajadores quieren "dialogar" con la intendenta Marisa Fassi cara a cara y no mediante una nota como la que enviara el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, y la directora General, Fabiana Pereira.

"Necesitamos un aumento urgente del básico porque el aumento otorgado meses atrás ya fue absorbido por la inflación. La aplicación de paritarias es un reclamo histórico de ATE, que en este municipio no existe". 

Arburúa y su comisión directiva ya preparan una nueva protesta que tendría lugar el jueves 19, en el marco de una medida general que prepara CTA.

INFOCAÑUELAS