Volver a sección

| Información general

Tres abogadas de Cañuelas se capacitaron en niñez y adolescencia

Realizaron un curso teórico práctico dictado por el Colegio de Abogados de La Plata. Fotogalería.

Realizaron un curso teórico práctico dictado por el Colegio de Abogados de La Plata. Fotogalería.

1 / 5

Fiodorov, Miraglia y Pedrini.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Cañuelas cuenta con los primeros tres abogados de Niños, Niñas y Adolescentes.  Las profesionales Gisela Miraglia, Marcela Pedrini y Valeria Fiodorov acaban de finalizar un curso de capacitación dictado por el Colegio de Abogados de La Plata que las convierte en las primeras abogadas del distrito especializadas en esa materia.

El martes 17 de diciembre se hizo entrega de los diplomas a los 79 abogados del Departamento Judicial que aprobaron el curso de capacitación teórico-práctico que les permite ser parte del Registro de Abogadas y Abogados de Niñas, Niños y Adolescentes.  

A partir de su inclusión en dicho Registro, se enviarán oficios al Juzgado de Paz, fiscales y Servicio Local de Promoción de la Niñez para que sean designadas en la defensa técnica de cualquier niño niña y adolescente que esté involucrado en un procedimiento judicial o administrativo.

Esta actividad fue organizada por el Área de Acceso a Justicia y Orientación al Ciudadano, bajo la dirección de la Dra. Ana M. Aguiar y la Dra. María Marta Ortolani

Por la Comisión de Registro de Abogados de Niños, Niñas y Adolescentes participaron la presidenta Dra. Sara Cánepa y las colaboradoras Dras. Beatriz Pelitti, María Donato, Laura Taffetani, Fabiana Rogliano, Griselda Ezeiza, Silvia Conti e Inés Herrero Ducloux.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos