24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Trenes: Piden que se restablezca el servicio diferencial entre Cañuelas y Constitución

Permanece suspendido desde el inicio de la pandemia.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local solicitando el restablecimiento del tren diferencial entre Plaza Constitución y Cañuelas. El mismo fue suspendido en el comienzo de la pandemia y no ha vuelto a circular.

“Solicitamos que el Ejecutivo gestione en forma urgente ante los organismos correspondientes la vuelta a la operatividad del Servicio Diferencial de Trenes entre las estaciones Cañuelas / Plaza Constitución y viceversa. Remitir la solicitud al Ministerio de Transporte de la Nación, empresa Trenes Argentinos, sindicato La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Sindicato de Señaleros y Personal de la Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA)”, indica la propuesta firmada por los concejales Claudia Pelereteguy, Eduardo Recalt, Carlos Álvarez, Natalia Blasco, Ignacio Duhalde, Edith Vassallo, Patricia Rolandelli y Martín Augusto.

En los considerandos del proyecto los ediles recordaron que se este servicio se inauguró el lunes 28 de abril de 2014, conformado por seis coches nuevos, con amplias comodidades, con capacidad para 403 pasajeros. Contaba con paradas intermedias en Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande.

Destacaron que había dos servicios y dos de regreso, muy utilizados por estudiantes y trabajadores por su puntualidad, óptimo tiempo de viaje y costo menor al de las combis.

“Este servicio fue suspendido en el inicio de la pandemia. Todos los demás servicios se fueron poniendo paulatinamente en funcionamiento pero éste en particular no tiene fecha de regreso a la operatividad”, indicaron los ediles subrayando que su inauguración en 2014 “fue un logro para la comunidad”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas