Volver a sección

| Información general

Tras un operativo de desinfección, Uribe aguarda la llegada del plan DetectAR

Se realizará este martes a partir de las 9. Fotogalería.

Se realizará este martes a partir de las 9. Fotogalería.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

El pasado viernes se llevó a cabo un importante operativo de desinfección en la localidad de Uribelarrea, ante el brote agudo de Covid-19 que afecta al Hospital Subzonal Dardo Rocha y la población del poblado.

Del operativo formaron parte una decena de agentes, dos móviles de la Policía Ecológica y un camión con cuatro equipos IBC. La fumigación se realizó utilizando amonio cuaternario con hipoclorito de sodio.

El producto se esparció en toda la localidad de Uribelarrea con refuerzos en el Hospital Dardo Rocha, Delegación municipal, comercios y la sala de primeros auxilios.

Intervino el personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica, con la coordinación de Horacio Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad. Colaboraron el coordinador de Delegaciones, Bruno Carrozzi, y el delegado de Uribelarrea Walter Abitante.


PLAN DETECTAR

Entre tanto, este martes llegará a Uribelarrea el plan DetectAR con un móvil del Ministerio de Salud bonaerense.

A partir de las 9 los agentes harán un recorrido casa por casa hisopando a aquellos vecinos que manifiesten al menos un síntoma asociado al Covid-19. Se estima que los resultados de los tests estarán en 36 horas.

“Se va a hacer de la misma manera que los operativos anteriores, barriendo las manzanas aledañas a los casos positivos. Si se puede, se va  a cubrir todo Uribe. Va a ser difícil que lleguemos a la zona rural pero el casco urbano se va a tratar de cubrir en forma completa” dijo a InfoCañuelas el concejal Leonel Fangio, integrante del comité distrital.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x