Volver a sección

| Información general

Tras la queja de una familia, echaron a una pediatra del Hospital Marzetti

Los papás de una niña con fiebre alta esperaron más de una hora sin ser atendidos. La profesional estaba durmiendo. La Dirección decidió no renovarle el contrato.

Los papás de una niña con fiebre alta esperaron más de una hora sin ser atendidos. La profesional estaba durmiendo. La Dirección decidió no renovarle el contrato.

Tras la queja de una familia, echaron a una pediatra del Hospital Marzetti

 Hospital Marzetti. Archivo InfoCañuelas.

Hace unos días una familia de Cañuelas vivió una angustiante situación en el Hospital Marzetti, adonde concurrieron con una niña de dos años que presentaba un cuadro de fiebre alta. Luego de aguardar más de una hora, se retiraron sin ser atendidos por la pediatra de guardia, quien según lo denunciado por la familia, estaba durmiendo.

Este miércoles fuentes oficiales revelaron que ya se tomó la decisión de desafectarla y que no se le renovará el contrato.

En el libro de guardia quedó asentada la queja de la familia: “En el día de la fecha siendo las 2:31 estamos esperando ser atendidos por la doctora pediatra Romero. Siendo las 3:43 se la ha llamado dos veces y no recibimos respuesta de la misma. La paciente ha llegado con 39.1 y se retira con 37° sin ser atendida por la doctora Romero”.

Posteriormente, una sobrina de la pareja habló de la situación en redes sociales. “Anoche mis dos tíos llevaron a mi primita de dos años al Hospital Marzetti con 39° de fiebre. La pediatra de turno fue llamada dos veces y jamás se presentó. La nena ingresó con un cuadro febril y temblores pero nunca fue revisada. La doctora estaba durmiendo. ¡Por favor, no podemos dejar que esto siga así! ¡Es una nena chiquita, necesita ser atendida!”. 

“Mi tío dejó todo asentado en un acta y le dijeron que hablaran con el director. A la nena nadie la vio y eso era lo importante. Increíble la falta de ética que hay acá. No se pueden cagar en la vida de una criatura, como se cagan en los chicos. Lamentablemente se ve que acá las cosas nunca van a cambiar.”.

Trascendió que no sería la primera queja que se recibe por la actuación de esta profesional.  Si bien el director del hospital no lo quiso confirmar a InfoCañuelas porque el tema se encuentra a cargo del departamento legal, fuentes oficiales revelaron que por la gravedad de la denuncia, la pediatra ya no pertenece al plantel del Marzetti.

Situaciones como estas no deberían repetirse. Como es sabido, el Hospital Regional no tiene guardia de pediatría. Por lo tanto, si algún niño no recibe atención pediátrica en el Marzetti, necesariamente deberá buscar asistencia en alguno de los centros más cercanos, el Hospital de Ezeiza o el de Lobos, con la consiguiente pérdida de tiempo, dinero y una sumatoria de angustia.
 

x