Volver a sección

Información general

Transportes Menconi ganó el premio a la excelencia

La empresa cañuelense obtuvo el primer lugar en el rubro autotransporte de cargas. Es una distinción que otorga el diario La Nación a las empresas más innovadoras en el área de comercio exterior. El vicepresidente Cobos asistió al acto de premiación.

Las más importantes empresas argentinas dedicadas al transporte y al comercio exterior se dieron cita anoche en la fiesta de entrega del Premio a la Excelencia Exportadora, certamen que anualmente organizan el diario La Nación a través de su suplemento de Comercio Exterior, y Terminal de Cargas Argentina (TCA).

En el rubro autotransporte de cargas, el premio fue para la empresa cañuelense Transportes Orlando Menconi.

El encuentro que tuvo lugar en el salón rojo de la Sociedad Rural contó con la presencia del vicepresidente, Julio Cobos, quien destacó la importancia de los recursos humanos y de la educación para consolidar cualquier proyecto a futuro, según informó La Nación en su edición de ayer.

"El modelo de país lo da el sistema educativo y el científico-tecnológico de una Nación, no el sistema económico", señaló el vicepresidente. En referencia a los premios entregados anoche, Cobos celebró los "estímulos que ayudan" a la exportación y consideró que la Argentina "poco a poco está consolidando este modelo exportador".

Entre los 400 asistentes a la ceremonia se encontraban Débora Giorgi, ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires; José Claudio Escribano, miembro del directorio de La Nación; Alfredo Chiaradía, secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Luis María Krekler, subsecretario de Comercio Internacional; y María Silvina Tirabassi, directora general de Aduanas, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Inauguró la ceremonia de premiación José Claudio Escribano, quien en su discurso celebró las casi 300 postulaciones que recibió el Premio y felicitó a todas aquellas que "incorporan a su gestión empresarial el concepto de globalización de los negocios".

La edición 2008 del Premio a la Excelencia Exportadora eligió a los más innovadores en la comercialización en el exterior de agroalimentos, manufacturas industriales, productos tecnológicos, servicios y diseño. También distingue al mejor sitio web exportador y al proyecto exportador de mayor impacto social en su comunidad de origen.

La novedad de la cuarta edición fue la incorporación de nuevas categorías para las empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo que hacen posible la presencia de productos argentinos en el exterior.

ALGUNOS GANADORES
Autotransporte de carga: Transportes Orlando Menconi.

Agroalimentaria más innovadora: Granja Tres Arroyos.
Industrial más innovadora: San Up.
Empresa de transporte de carga aérea: American Airlines.
Agente de carga aérea: Newport Cargo.
Transporte marítimo de carga: Agencia Marítima Multimar.
Premio de Oro: Globant.