27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Transporte detuvo en Cañuelas a un camión de Pilar con 16 toneladas de sobrepeso

Circulaba con 16 mil kilos de arena en exceso.

El camión interceptado, de la empresa Cargas Tosfle. Foto: Ministerio de Transporte.

El camión interceptado, de la empresa Cargas Tosfle. Foto: Ministerio de Transporte.

En un operativo de fiscalización realizado en las últimas horas, agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires detectaron una unidad que transportaba arena con un exceso de 16.000 kilogramos. Ocurrió en un operativo de control y pesaje en Ruta 6 y Ruta 3, a la altura de Cañuelas.

El rodado fiscalizado era un corredor de arena de gran porte y tenía un peso máximo permitido de 65.450 kilogramos. Sin embargo, mediante el sistema de balanzas dinámicas, se verificó que el conductor movilizaba un total de 81.450 kilos. Por consiguiente, se procedió a retener la unidad, desmontar el exceso de carga y labrar la infracción correspondiente.

El camión pertenece a la empresa Cargas Tosfle localizada en Del Viso, partido de Pilar.

 "Dicho operativo forma parte de un esquema de fiscalización de cargas que comprende diferentes puntos estratégicos del segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense, y que se ha expandido a otras localidades del interior provincial, con el objetivo de proteger el estado de la cinta asfáltica, contribuir a la seguridad vial y combatir la evasión impositiva" dijeron desde el ministerio que conduce Jorge D´Onofrio.

En las últimas semanas la cartera provincial intensificó los operativos de control de cargas, tanto de camiones como de transporte de pasajeros en Cañuelas, Azul, Bahía Blanca, Necochea-Quequén, Olavarría y Tandil, entre otras divisiones del centro y sur bonaerense.

A fines de abril, en otro operativo realizado en Cañuelas, los agentes detectaron otro camión arenero que circulaba con un exceso de 18.950 kilogramos por encima de lo permitido. 

Los agentes de Fiscalización emplean balanzas dinámicas con el objetivo de constatar el peso de los camiones de cargas, los dispositivos de seguridad correspondientes, el estado de las cubiertas y la documentación requerida, la cual incluye seguro y VTV al día y el remito de carga. También se revisa la documentación que respalda la actividad del conductor profesional y se controla el alcohol cero al volante.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas