Volver a sección

Información general

Tránsito: infracciones por doquier y ausencia de controles

La falta de casco es una de las situaciones más frecuentes que se observa en Cañuelas.

 El 7 de mayo en Juárez y Basavilbaso.

La reciente multa de 31.000 pesos a un micro de la Línea 51 por cruzar un semáforo en rojo (aplicada por el Juzgado de Faltas a partir de un video difundido en esta web) pone de manifiesto una situación que se agrava día a día: la enorme cantidad de infracciones que se cometen en la ciudad de Cañuelas y la falta de control por parte de los inspectores municipales.

En cualquier calle de la ciudad, a cualquier hora, es posible advertir autos o camiones que estacionan donde les da la gana, camiones que cargan o descargan fuera del horario reglamentario, motos que vulneran los semáforos, motociclistas sin casco, autos que no respetan la prioridad del peatón en los giros... y la lista sigue.

Pero si hay una situación que resulta cada vez más frecuente es la de los motociclistas sin casco. Son pocos los que respetan esta norma básica para el autocuidado: suele verse hasta familias enteras sobre un ciclomotor sin ninguna protección.

Dos imágenes enviadas a InfoCañuelas dan cuenta de esta problemática. En una de ellas, un patrullero (con una bolsa negra en remplazo de la luneta) pasa despreocupado junto a dos motociclistas sin casco. Fue el 7 de mayo a las 13.50 en Juárez y Basavilbaso.

Una situación que nadie parece ver y que requiere una pronta intervención.



11 de mayo a las 17.44 en San Vicente y Del Carmen.