Volver a sección

| Información general

Transfieren el Servicio de Niñez a Desarrollo Social y crean un equipo de Salud Mental Infanto Juvenil

Ayelén Rasquetti asumirá el control del área que estaba a cargo de Fernanda Rojo.

Ayelén Rasquetti asumirá el control del área que estaba a cargo de Fernanda Rojo.

Transfieren el Servicio de Niñez a Desarrollo Social y crean un equipo de Salud Mental Infanto Juvenil

 Ayelén Rasquetti.

El Municipio iniciará desde la semana próxima un plan de reestructuración de áreas relacionadas con la atención de políticas sociales, que entre otras cosas implica la jerarquización del área de Salud Mental, a la que se sumarán profesionales para la atención específica de niños, niñas y adolescentes, según trascendió de fuentes oficiales.

"Esta reestructuración se realiza en base a una nueva configuración de las estructuras nacionales y provinciales y el enfoque de las políticas públicas en cuanto a mujeres, género, niñez y juventudes. La intención del Municipio es potenciar el impacto de los planes y programas, centrando la mirada en nuestra comunidad y acompañando las estrategias nacionales y provinciales en este campo" agregaron las fuentes.

En este sentido, se anunciará la creación del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil, que dependerá del Servicio de Salud Mental del Hospital Ángel Marzetti.

También, en sintonía con la organización de la estructura nacional -donde la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-  el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Cañuelas, que ahora depende de la Secretaría de la Mujer, pasará a depender de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Ayelén Rasquetti, junto con la Casa de Abrigo Municipal.

La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, en tanto, conservará sus funciones en el área de la promoción y la protección integral de los derechos de las mujeres, la reducción de las brechas de género y la promoción de las políticas de diversidad y disidencia sexual, en el marco de la nueva estructura nacional y provincial ministerial. 

De esta manera Ayelén Rasquetti, ex concejal del Frente Renovador, asumirá importantes funciones que estaban concentradas bajo la órbita de la secretaria de la Mujer, Fernanda Rojo.

x