Volver a sección

Información general

Trabajan en un plan de renovación de cañerías

Las antiguas tuberías de cemento se están remplazando por conductos de PVC de alta densidad.

 

En paralelo al plan integral de construcción de redes de agua potable y cloacas que financia el gobierno provincial, el martes la comuna inició la renovación de tuberías en el casco urbano. 

Las tareas establecidas implican el recambio de colectores colapsados por cañerías de PVC de 150 y 200 milímetros en el sistema cloacal y reemplazo de tuberías de la red de agua potable.

Con parte de las excavaciones consumadas la semana anterior, este martes comenzaron las tareas correspondientes a reemplazar el conducto cloacal del “Tramo 7”, comprendido por un trayecto de 230 metros con 200 milímetros de diámetro sobre calle 25 de Mayo, entre Azcuénaga y Matheu. 

Hasta el momento los equipos de trabajo han culminado el recambio de colectoras cloacales, en Vélez Sársfield entre Paso y San Vicente, Rawson entre Ameghino y Sarmiento, Vélez Sársfield entre Independencia y San Vicente, Ameghino entre Rawson y 12 de Octubre y Azcuénaga entre Mozotegui y Florida.

Al mismo tiempo se avanza con las acciones preparatorias para la remoción y recambio 1.500 metros de caños de agua potable, retirando las tuberías de asbesto y cemento para reemplazarlas por las nuevas de polietileno de alta densidad.

En los primeros días de la semana próxima se iniciarán las acciones enSan Martín entre Rivadavia y Rawson y Belgrano entre Rivadavia y Rawson. Estas obras además de los beneficios directos para los frentistas alcanzados en el recorrido,  permitirán conducir mayor caudal de agua hacia los barrios 12 de Octubre y 1° de Mayo.

INFOCAÑUELAS