Volver a sección

Información general

Tito Riva preside el Rotary

El escritor y docente fue electo para el período 2009/2010. Promoverá charlas con personalidades. Carlos Fransoy lo acompaña en la secretaría.

El Rotary Club de Cañuelas renovó esta semana su Junta Directiva para el período 2009/2010.

La nueva comisión está presidida por el escritor y docente Tomás José Riva, quien asumió en reemplazo del past president Gustavo Recalt.

Si bien el nuevo período rotario se inició el 1 de julio, la renovación de autoridades se demoró debido a la suspensión de las reuniones por la emergencia sanitaria.

Tito Riva estará acompañado por Juan Carlos Fransoy (secretario); Enrique Agnetti (tesorero); Carlos Sabino (administración del Club); Miguel Castellani (comité de Servicios); Luis Carnevali (cuadro social); Mario Morrone (Fundación Rotaria); Gerardo Belmartino y Gerardo Uhart (Juventud).

CICLO DE CHARLAS

Además de las habituales acciones en beneficio de la comunidad, Riva planteó un cronograma de reuniones con cañuelenses que se desempeñan en diferentes ámbitos de la vida social.

El martes 11 de agosto visitó la entidad rotaria la coordinadora de de la ONG ECOS, Cristina Martínez, quien explicó los alcances de la nueva Ley del Niño y se refirió a las características de las nuevas infancias y adolescencias.

Asimismo, destacó el rol del Estado que ha reconocido a los niños y niñas como sujetos de derechos al amparo de la Convención sobres los derechos, sancionada en 1989.

Martínez narró la difícil situación que atraviesan muchas familias de Cañuelas y la necesidad de encarar acciones conjuntas entre las diferentes instituciones públicas y privadas de la comunidad.

Los próximos visitantes serán el Dr. Bruno Rutter, el intendente Gustavo Arrieta y Marisa Fassi y los integrantes de los clubes juveniles Interact y Rotaract.

INFOCAÑUELAS