Volver a sección

| Información general

Tiene un hijo en silla de ruedas y reclama un paso peatonal en las vías de Alejandro Petión

Luciano no puede usar un cruce secundario debido a que se encuentra bloqueado con barreras.

Luciano no puede usar un cruce secundario debido a que se encuentra bloqueado con barreras.

Tiene un hijo en silla de ruedas y reclama un paso peatonal en las vías de Alejandro Petión

 Unos hierros impiden el paso de la silla de ruedas.

Luciano Amuchástegui tiene 19 año y depende de una silla de ruedas mecanizada para movilizarse. Su mamá, Graciela Aguirre, salió a pedir que la empresa a cargo del Ferrocarril Roca libere un paso peatonal secundario de Alejandro Petión que se encuentra bloqueado con dos barras horizontales de hierro colocadas casi al ras del piso. A raíz de ese bloqueo, Luciano tiene que desplazarse más de un kilómetro para poder tomar el colectivo en la Ruta 205, cuando atravesando ese sendero la ruta le quedaría a unos 200 metros de su casa en línea recta.

El paso en cuestión se encuentra en la intersección de calles Estanislao del Campo y Cervantes, la única salida alternativa al paso a nivel principal que se encuentra frente a la entrada de La Martona.

“Vivimos a una cuadra de las vías y a dos cuadras de la Ruta 205 donde tenemos el único medio de transporte que podemos usar, que es el 51. Toda la vida luché para pasar con él, cuando era chiquito con el carrito y después con la silla de ruedas. De grande lo pasaba como podía, lo dejaba sentado en el piso y volvía para cruzar la silla. Los vecinos, cuando me veían, siempre me ayudaban. Ahora gracias a Dios Luciano tiene una silla con la que puede desenvolverse solo, pero tiene esta barrera que le impide salir del barrio” lamentó Graciela.

“Por mi hijo y por mucha gente del barrio que necesita pasar, desde mamás con cochecitos hasta abuelos y gente con bicicleta, pido que nos abran un paso peatonal para todos” añadió.

Hace unos días Graciela leyó en InfoCañuelas que el Ministerio de Transporte de la Nación junto a la empresa Trenes Argentinos Infraestructura había licitado una serie de mejoras en cinco estaciones y apeaderos de Cañuelas, entre ellos el de Alejandro Petión, por lo que se le ocurrió que es un momento ideal para que se acuerden de incluir este paso peatonal en las obras a realizar.

La solución, según Graciela, es muy sencilla: eliminar unos hierros colocados como si fueran barandas cerca del suelo y luego hacer un simple alisado entre los rieles para facilitar el paso de sillas y cochecitos.Algo tan basico sería un enorme progreso para que Luciano pueda valerse por sí mismo.