Volver a sección

| Información general

Temporal y desborde de arroyos. Bomberos llevaron ayuda a Máximo Paz

En tres días se acumularon casi 100 mm, lo que afectó a algunos barrios del partido.

En tres días se acumularon casi 100 mm, lo que afectó a algunos barrios del partido.

Temporal y desborde de arroyos. Bomberos llevaron ayuda a Máximo Paz

Las intensas precipitaciones del 24, 25 y 26 de mayo impactaron en varias zonas del partido de Cañuelas, especialmente en Máximo Paz, donde se vieron afectadas las zonas más cercanas al arroyo Cañuelas, sobre el límite con Ezeiza.

“Personal de nuestra institución se encuentra realizando evacuación y colaboración con los vecinos de la localidad de Máximo Paz cuyas viviendas fueron afectadas producto de las grandes lluvias” publicó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas en sus redes sociales.

El operativo a cargo del segundo Jefe Pablo Coronel incluyó la distribución de colchones y bidones de agua.

Según la estación meteorológica de ACUMAR, que mide el registro de lluvias con un sensor ubicado en el camino Panelo entre Cañuelas y Uribelarrea, el 24 de mayo cayeron 10 mm; el 25 de mayo 32mm; y el 26 de mayo 49mm, es decir 91 mm en tres días.

Entre tanto, la Municipalidad de Cañuelas difundió un comunicado en el que señaló que “Este registro de más de 80 mm en apenas 36 horas supera el promedio de precipitaciones esperado para todo el mes de mayo, que es según el Servicio Meteorológico Nacional de 70,3 mm. An así, hasta el momento no se produjeron en barrios y localidades casos de inundaciones ni situaciones de anegamiento de consideración, y se registra un adecuado escurrimiento y circulación del agua a través de zanjas y canales.”

“Hasta el momento no se registraron evacuados, a excepción de una familia en el centro de Cañuelas por deficiencias propias de la vivienda (filtraciones). No obstante ello, el área de Defensa Civil se encuentra realizando un monitoreo permanente en todos los barrios y localidades”, agregó el municipio.

En Cañuelas, debido a la caída de grandes volúmenes de agua en un corto plazo, hubo acumulación en algunos barrios, por ejemplo en Las Costas, donde se formó una laguna en las cuadras cercanas al camino Panelo.