23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

“Te amo, hermano mío”

La emotiva carta que Rubén “Chupete” Contreras le escribió a “Pato”, fallecido el martes en un accidente vial.

El Pato en su última competencia en Azul, el 18 de noviembre.

El Pato en su última competencia en Azul, el 18 de noviembre.

“Es mi ídolo y lo será siempre. Cuando desperté a la vida estaba a mi lado. Transitamos juntos todo lo lindo y lo malo de este mundo. Juntos despedimos al viejo y fuimos puntales para la vieja. Cuando le tocó a ella, abrazados frente a su tumba, juramos no separarnos y ser fieles a las enseñanzas que nos dieron, y creo que cumplimos.” 

“Compartíamos desde los mates diarios hasta la pasión por Racing, por la bici… Ibamos juntos con los amigos a pescar. Cuando fue mi primera operación del corazón no se bancó los nervios y se fue de la Fundación a recorrer Buenos Aires para volver cuando yo ya estaba despierto. Dos cabrones, discutíamos todos los días pero al otro día o me llamaba o aparecía y me decía ¿Que hacés, che? ¿Está el mate?” 

“Viajábamos juntos a las carreras con Huguito Bertoni. Nos reíamos mucho y disfrutaba igual que yo de mis nietos, que eran un poco de él también. A veces, cuando me pintaba el bajón, pensaba: ¿Qué va a hacer el Pato cuando Dios me llame? y de un momento a otro Dios revirtió la pregunta. Y la respuesta no la tengo. Yo que siempre tengo la palabra justa para algún paciente que pierde un ser querido, hoy estoy como ausente; como viendo desde otro lado lo que pasa. Hablamos por celu a la mañana y luego se fue sin despedida. Tal vez no podríamos habernos despedido; quizá está tan adentro de mi corazón que no necesite verlo. Sólo quiero decirte, hermano, que en la próxima vida te volveré a elegir, al igual que a los viejos, porque seguimos siendo una familia. Mentiría si te dijera que no estoy lagrimeando en este momento pero ¿quién no?” 

“Gracias por haber sido mi ejemplo a seguir y perdón por no haber estado con vos en ese fatídico momento. Tal vez hubiera sido lo mejor o quizá no, ¿quién tiene esa respuesta?”

 “Te amo, dale un fuerte abrazo a los viejos y deciles que volveremos a vernos. Te amo hermano mío”.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas