Volver a sección

Información general

“Te amo, hermano mío”

La emotiva carta que Rubén “Chupete” Contreras le escribió a “Pato”, fallecido el martes en un accidente vial.

 El Pato en su última competencia en Azul, el 18 de noviembre.

“Es mi ídolo y lo será siempre. Cuando desperté a la vida estaba a mi lado. Transitamos juntos todo lo lindo y lo malo de este mundo. Juntos despedimos al viejo y fuimos puntales para la vieja. Cuando le tocó a ella, abrazados frente a su tumba, juramos no separarnos y ser fieles a las enseñanzas que nos dieron, y creo que cumplimos.” 

“Compartíamos desde los mates diarios hasta la pasión por Racing, por la bici… Ibamos juntos con los amigos a pescar. Cuando fue mi primera operación del corazón no se bancó los nervios y se fue de la Fundación a recorrer Buenos Aires para volver cuando yo ya estaba despierto. Dos cabrones, discutíamos todos los días pero al otro día o me llamaba o aparecía y me decía ¿Que hacés, che? ¿Está el mate?” 

“Viajábamos juntos a las carreras con Huguito Bertoni. Nos reíamos mucho y disfrutaba igual que yo de mis nietos, que eran un poco de él también. A veces, cuando me pintaba el bajón, pensaba: ¿Qué va a hacer el Pato cuando Dios me llame? y de un momento a otro Dios revirtió la pregunta. Y la respuesta no la tengo. Yo que siempre tengo la palabra justa para algún paciente que pierde un ser querido, hoy estoy como ausente; como viendo desde otro lado lo que pasa. Hablamos por celu a la mañana y luego se fue sin despedida. Tal vez no podríamos habernos despedido; quizá está tan adentro de mi corazón que no necesite verlo. Sólo quiero decirte, hermano, que en la próxima vida te volveré a elegir, al igual que a los viejos, porque seguimos siendo una familia. Mentiría si te dijera que no estoy lagrimeando en este momento pero ¿quién no?” 

“Gracias por haber sido mi ejemplo a seguir y perdón por no haber estado con vos en ese fatídico momento. Tal vez hubiera sido lo mejor o quizá no, ¿quién tiene esa respuesta?”

 “Te amo, dale un fuerte abrazo a los viejos y deciles que volveremos a vernos. Te amo hermano mío”.

INFOCAÑUELAS