20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Tasas municipales: se confirma que el aumento del módulo es del 23,53 %

La intendente Marisa Fassi ya firmó el decreto de reglamentación.

Todas las tasas y derechos que abonan los contribuyentes de Cañuelas tendrán un aumento general del 23,53 % en el ejercici0 2021, según lo establecido por la intendente Marisa Fassi en un decreto que firmó en las últimas horas.

De esta manera la jefa comunal aplicó, sin cambios, el nuevo valor del módulo aprobado por el Concejo Deliberante en las recientes sesiones extraordinaria y de Mayores Contribuyentes.

Como se informó, el Legislativo local aprobó por mayoría un incremento del 23,53 % en virtud de un coeficiente de actualización que se viene utilizando (un promedio de la variación interanual del precio del combustible, los insumos hospitalarios y los sueldos de categoría 1).

En el decreto reglamentario el titular del Ejecutivo tiene la potestad de aceptar el porcentaje emanado por el Legislativo o aplicar uno menor. En este caso Fassi tomó el porcentual aprobado por el bloque del Frente de Todos, sin modificarlo.

Tal como se explicó con anterioridad, algunos comercios (supermercados mayoristas, farmacias, veterinarias, cementerios privados, etc.) sufrirán aumentos mayores, de entre el 50 y el 400 %, debido a que también se modificó el número de módulos que tributarán en 2021 esos rubros específicos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas