18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Taparon el busto de San Martín con la bandera LGBT: el presidente de la UCR la retiró

El monumento al Padre de la Patria fue intervenido durante la Tercera Marcha de la Diversidad. Video.

Este sábado 9 de diciembre se llevó a cabo la Tercera Movilización por la Diversidad, que tuvo su epicentro en la plaza San Martín de Cañuelas. Los participantes no tuvieron mejor idea que cubrir el busto de San Martín con un paño verde y luego colocarle una banda multicolor del orgullo LGBT+. Una intervención absolutamente innecesaria y ofensiva para el prócer máximo de los argentinos.

Enterado del sorpresivo agravio al Padre de la Patria, el presidente de la UCR, Cristian Pérez Armari, se trasladó hasta la plaza desde su domicilio, en Alejandro Petión, y tras constatar el extravagante ropaje del busto, se dirigió a la comisaría para hacer una denuncia penal.

Si bien le explicaron que resultaría inconducente realizar una exposición o denuncia, una oficial de policía lo acompañó de nuevo a la plaza y en su presencia Pérez Armari procedió a retirar las telas y la banda arco iris.

Se produjo una breve discusión entre el dirigente radical y quienes participaban en la marcha. “Pusimos la tela para que nadie vandalizara el busto” intentaron argumentar los manifestantes. “Acá los únicos que pueden vandalizarlo son ustedes” replicó Pérez Armari, mientras la policía les indicó que no volvieran a hacerlo porque era “una falta de respeto”.

Durante la semana el colectivo Movilización por la Diversidad y la Agrupación Pan y Rosas difundieron la convocatoria en redes sociales bajo la consigna “ni un derecho menos”.

Allí se quejaron de que el municipio no los había ayudado económicamente para organizar el acto: “En septiembre presentamos por tercer año consecutivo el pedido de participación y sustento de la jornada. El municipio nos informó que no podía pagar ni un tercio del valor de un escenario. Decidimos no aceptarlo porque nuestro trabajo no se precariza”.

Asimismo, reflotaron un reclamo que viene de años anteriores, piden la creación de una Subsecretaría municipal de Diversidad integrada principalmente por personas del colectivo LGBTIANB.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas