Volver a sección

Información general

Taller sobre empadronamiento industrial

Este martes en Máximo Paz se desarrollará una charla a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional. Se brindarán datos para cumplir con el nuevo empadronamiento obligatorio.

Este martes 13 de julio se realizará en el Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz la presentación del Sistema Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo (SICMAR), a cargo de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

Como se recordará ACUMAR convocó al empadronamiento general de industrias a través del SICMAR, que permitirá actualizar el registro de establecimientos radicados en la cuenca y clasificar las fuentes productoras de efluentes y residuos, colaborando en la gestión de acciones preventivas y correctivas de recomposición ambiental.

En este caso los profesionales explicarán el funcionamiento del SICMAR y cómo se efectúa la carga de datos para el empadronamiento.

Deben empadronarse los establecimientos industriales, mineros, agropecuarias y de servicios que generen impacto sobre el ambiente.

El programa se lanzó en Cañuelas el pasado 17 de junio con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dr. Homero Bibiloni.

INFOCAÑUELAS