Volver a sección

| Información general

Suspenden la licitación del doble viaducto de Cañuelas

El proceso quedó en stand by ante el cambio de autoridades en un organismo clave.

El proceso quedó en stand by ante el cambio de autoridades en un organismo clave.

Suspenden la licitación del doble viaducto de Cañuelas

 La obra programada frente a El Castillo.

Este viernes se suspendió formalmente la licitación pública Nro. 7/2020 para la construcción del doble viaducto de Rutas 3 y 205 sobre las vías del ferrocarril General Roca, en el acceso a la ciudad de Cañuelas, con un presupuesto oficial de $ 1.717.032.215,00.

La apertura de ofertas, inicialmente programada para el 28 de diciembre, fue prorrogada para el 1 de febrero y ahora suspendida sin nueva fecha de convocatoria.

Voceros oficiales explicaron a InfoCañuelas que esta decisión se adoptó ante la renuncia de las autoridades de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE), organismo que entre otras facultades se ocupa de la confección y aprobación de proyectos de infraestructuras ferroviarias que formen parte de la red, su construcción, rehabilitación y mantenimiento.

En diciembre renunció el titular de  ADIF SE, el ex diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde, por supuestas diferencias con Sergio Massa. En su lugar acaba de ser designado el ex intendente de General Pinto y diputado provincial por la cuarta sección electoral, Alexis Guerrera.

“La obra no fue cancelada sino suspendida. En un proceso normal, si el órgano competente no está debidamente constituido, no se puede adjudicar y pueden quedar desactualizado el presupuesto. Se prefirió suspender hasta que se regularicen todos los cargos directivos de la ADIF SE”, dijo un funcionario a InfoCañuelas.
 

x