Volver a sección

Información general

Suspenden la apertura de sesiones ordinarias

El Ejecutivo canceló la asamblea, prevista para hoy, debido al grave estado de salud de Marta Testa. La marcha por Leo y Marcelo Massa, la verdadera causa.

 Marta Testa en 2013, cuando juró como concejal del Frente Renovador.

En las últimas horas el gobierno municipal decidió suspender el inicio de sesiones ordinarias 2015 previsto para la tarde de hoy. 

“Motiva la medida el dificilísimo trance de salud que atraviesa la concejal Marta Testa y la voluntad de acompañamiento expresado por el cuerpo legislativo” señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.

El argumento esgrimido es difícil de sostener si se observa que el estado de salud de la concejal Testa prácticamente no ha variado desde la semana pasada, cuando se anunció la ceremonia de apertura.

Diversas fuentes consultadas por InfoCañuelas aseguraron que el verdadero motivo de la suspensión es la concentración de vecinos convocada para las 18 hs. en homenaje a los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa (asesinados el 1 de julio de 2012). Dicha convocatoria se realizó en coincidencia con el inicio del juicio oral y público.

El temor del intendente era que la marcha se desviara hacia el Concejo Deliberante para realizar algún tipo de protesta o escrache en pleno discurso del mandatario.

ACTO MILITANTE

También trascendió que la apertura fue reprogramada para el martes 21 de abril y que se realizaría en la cancha de básquet del Cañuelas Fútbol Club a diferencia del tradicional salón del Concejo Deliberante.

Este cambio tiene que ver con la necesidad de convocar a los movimientos sociales en pleno inicio de la campaña electoral que tendrá a Gustavo Arrieta como seguro candidato a la reelección.

LA SALUD DE MARTA TESTA

A través de un mensaje publicado en Facebook, la hija de Marta Testa se refirió al estado de la concejal, operada de un tumor abdominal.

“La familia quiere agradecer de corazón las muestras de afecto, interés, preocupación y buenos deseos para con mamá. Sus oraciones, llamados, mensajes, nos hacen sentir acompañados y contenidos. Y como dijo la vieja: `La fuerza de la gente me tira para afuera`. Mamá atravesó como una tigresa una cirugía muy grande y sabíamos que sería de recuperación lenta. Está consciente y aguerrida y le transmitimos todas sus muestras de afecto. Gracias por quererla y preocuparse. Sigan con las oraciones que para una persona de Fe como es ella la fortalecen”.

INFOCAÑUELAS