Volver a sección

Información general

Suspenden a tres médicos del Hospital Marzetti

Los profesionales fueron relevados por demorar en el envío de una ambulancia a un domicilio. El paciente murió cuando llegaba a un centro asistencial de Guernica.

 El martes se iniciará un sumario contra los facultativos.

Tres médicos que se encontraban de guardia el sábado 24 de mayo en el Hospital Marzetti de Cañuelas fueron suspendidos preventivamente por supuesta negligencia en la atención de un paciente.

Francisco Jaime, de 74 años, fue asistido el sábado a la mañana en el nosocomio a causa de un severo cuadro pulmonar. Tras ser evaluado por uno de los profesionales, fue enviado de regreso a su hogar.

En horas de la tarde la familia del enfermo solicitó una ambulancia ante el agravamiento del paciente. Como la unidad tardaba en llegar, decidieron pedir ayuda en la empresa de emergencias Aymed.

Tras pasar por el Marzetti el hombre fue derivado a un centro de terapia intensiva en Guernica, donde falleció en el momento del ingreso a raíz de complicaciones cardíacas.

En forma preventiva los profesionales que tenían a su cargo el turno del sábado fueron suspendidos. En el marco de un sumario se evaluará por qué demoraron el envío de la ambulancia y si la situación del paciente no requería internarlo cuando llegó por primera vez al hospital en horas de la mañana.

INFOCAÑUELAS