Volver a sección

Información general

Surgió una website que simula ser del municipio de Cañuelas

Difunde noticias afines al macrismo como si se tratara del sitio institucional de la comuna.

 

En los últimos días comenzó a funcionar una nueva web que por su apariencia, simularía ser la voz institucional de la Municipalidad de Cañuelas.

Titulado “Municipio de Cañuelas”, se lo puede ver en www.munidecanuelas.com.ar. Si bien en una pequeña línea de texto aclara que es un espacio “No oficial”, en forma destacada contiene el logo de la comuna local, lo que lleva a pensar que sí se trata de la web institucional.

En su desarrollo exhibe varias noticias de apoyo al gobierno nacional o contrarias al kirchnerismo. “El Banco Central colocó la tasa en el nivel más bajo en seis meses”; “Macri anunció alivio impositivo para economías regionales”; o “La Justicia ya busca bienes del secretario de los Kirchner por más de 500 millones de dólares” son algunas de las noticias que se destacan en la portada, junto con un video que, erróneamente, muestra a Marisa Fassi como intendente del distrito.

Otro aspecto llamativo son las cuentas de Twitter que se muestran al pie: de Marisa Fassi y del senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro, armador en la tercera sección electoral y uno de los referentes que tiene más fluido contacto con la dirigencia de Cambiemos de Cañuelas.

El site se encuentra a nombre de una empresa de la ciudad de Buenos Aires que además registró otros dominios similares como munideezeiza, munidesanvicente, munidelanus, munidelamatanza, munidebrandsen, etc., aunque no todos se encuentran operativos.