Volver a sección

Información general

Super Vea abre una sucursal en Cañuelas

Se radicará en el ex supermercado Acuario, en San Martín y Azcuénaga.

La cadena Súper Vea inaugurará próximamente una sucursal en la ciudad de Cañuelas.

Antes de ello, deberá someterse a un estudio de "impacto socioeconómico y ambiental" a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (UniCen).

El objetivo de dicho estudio es "analizar la factibilidad para la instalación de un comercio de gran superficie en Cañuelas".

El artículo 10 de la Ley Provincial 12.573 (régimen de instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de Grandes Superficies Comerciales) expresa la contratación, por parte del peticionante, de una universidad nacional con asiento en la Provincia, previamente inscripta en el registro creado por la Dirección Provincial de Comercio Interior.

En los próximos meses los técnicos de la Universidad analizarán la realidad económica del distrito y  mantendrán entrevistas con la Cámara de Comercio y otras fuentes locales.
El informe final elaborado por la Universidad Nacional expondrá la factibilidad del emprendimiento de acuerdo a los resultados del estudio.

SUPER VEA
El pedido de radicación en Cañuelas ya fue presentado ante la Municipalidad por Súper Vea, una cadena de tiendas económicas perteneciente a Cencosud, también propietaria de Disco.

Meses atrás, Vea abrió una sucursal en Lobos, la primera en la región interior.

Con el lema "Los mejores precios", Súper Vea tiene previsto instalarse en San Martín y Azcuénaga, en el mismo local donde funcionó el Supermercado Acuario.

10-05-07