23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Su hermano de 14 años tiene un tumor cerebral, está internado en La Plata y pide que no lo desconecten

Una joven realizó una transmisión en vivo desde el Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Abigail junto a su hermano Benja.

Abigail junto a su hermano Benja.

Abigail Garay, una joven de Máximo Paz, vive horas dramáticas. Su hermano de 14 años se encuentra internado en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, afectado por un tumor cerebral irreversible del tamaño de una pelota de ping pong que se encuentra alojado en el centro del cerebro, impidiendo la irrigación.

Debido a que el paciente tendría una mínima actividad cerebral, los médicos le presentaron a su familia dos opciones: desconectarlo o habilitar la donación de órganos. En una transmisión en vivo realizada hace instantes desde el centro hospitalario Abigail pidió ayuda para evitar que su hermano sea desconectado y que se intente algún tratamiento especializado.

De acuerdo a lo relatado por Abigail, el caso se inició el 13 de mayo cuando su hermano concurrió por primera vez al hospital Marzetti con vómitos y fuertes dolores de cabeza. “Gritaba de dolor” reumió la chica y aseguró que tras ser enviado a su casa, volvió el 15 de mayo con los mismos síntomas.

Aseguró que luego de ser diagnosticado en el Marzetti con “sinusitis aguda”, quedó internado en el Hospital Cuenca Alta en estado de sedación, y que nunca le informaron a la familia cuál era el cuadro o la medicación que le estaban dando hasta que finalmente fue trasladado al área de neurocirugía infantil del hospital de niños “Sor María Ludovica”, por tratarse de un paciente pediátrico.

Abigail sostiene que en Cañuelas hubo “mala praxis” y contó que sus padres están en shock. “Mi Benja hermoso, voy a hacer justicia por lo que te hicieron”, expresó en un reciente posteo en redes sociales con la última foto junto a su hermano.

InfoCañuelas se comunicó con el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón, quien se refirió al caso: “Uno entiende el dolor de la familia, la aparición de un tumor cerebral en un chico de 14 años es una desgracia, encima un tumor irresecable (que no se puede extirpar mediante cirugía) en el centro del cerebro. Es un caso que seguimos con mucha atención por lo conmocionante”

Además, Charlón aseguró que no hubo demora en el diagnóstico. “Cuando el paciente ingresó al Hospital presentaba mucha cefalea, se lo trasladó al Cuenca, se le hizo tomografía y quedó internado al detectarse el tumor”

Por otra parte, el director del Marzetti cuestionó la falta de respuesta de la obra social del paciente. “Cuando se pidió la derivación a neurocirugía infantil, no hubo respuesta desde su obra social. Por suerte salió rápido a través del Hospital Ludovica, pero la obra social no respondió. Hay muchas obras sociales que no dan cobertura, no le dan respuesta a sus afiliados, y luego todo recae en el sistema público”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas