Volver a sección

Información general

Stolbizer: “Hay que apurar los tiempos”

La diputada nacional dijo que es urgente definir la plataforma de gobierno y los candidatos de las diversas fuerzas que integran el ACyS. “Mientras nosotros discutimos, Kirchner sigue solito haciendo campaña”, indicó.

1 / 9

1 / 9

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, pidió hoy “apurar los tiempos” y construir un frente progresista con la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica que incluya también a organizaciones y movimientos sociales.

Stolbizer aseguró que mientras los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social siguen sin definir sus candidatos con expectativas frente a la supuesta interna abierta del año que viene, “Kirchner sigue solito haciendo campaña, discutiendo la candidatura con su mujer en la cama. Tenemos doble problema: uno es el de Kirchner, que camina solo y que tiene su 25 % de votos que no va a perder; y los demás (por el justicialismo no kirchnerista) construyendo una alternativa muy potente”.

“Hay que ser muy firmes en el armado de una tercera fuerza en la que tenemos que estar todos. Lo que está haciendo Kirchner es instalar una alternativa tan claramente conservadora y reaccionaria, que cuando haya que elegir entre Kirchner o Macri muchos sectores progresistas potencialmente votantes nuestros no van a votar por Macri o De Narváez”.

“Estamos en una franja muy fina entre la oportunidad de que nos toque gobernar en la Argentina y cometer errores que nos dejen terceros, afuera del ballotage”, se sinceró.

“Hay que apurar los tiempos. La interna de agosto quizá no se haga. Hay que discutir este año un programa de gobierno, definir las reglas de juego y los partidos tienen que designar hacia su interior cómo se dirimen las candidatura. No más allá de marzo hay que llegar a una mesa de consenso para definir quiénes expresan mejor el proyecto del conjunto”.
 
La legisladora dijo que en ese armado es necesario convocar a movimientos y organizaciones sociales “porque hoy el ciudadano independiente está afuera de los partidos políticos”.

Stolbizer se dirigió hacia un auditorio conformado por un centenar de dirigentes y concejales de la tercera sección electoral que se dieron cita este lunes en el Salón Victoria del Hotel y Spa Cañuelas.

Participaron además el diputado provincial Marcelo Díaz; y el diputado nacional Gerardo Milman (que se retiró antes para concurrir a un programa televisivo en la ciudad de Buenos Aires).

En la cabecera también se ubicaron los concejales Eduardo Recalt y Walter Bayarri; Victoria Byrtus (del Centro de Jubilados Los Aromos) y la dirigente de ATE, Norma Blanco, quienes defendieron la aplicación del 82 % móvil para los jubilados.

CUESTIÓN SOCIAL

La diputada puso el acento en que “la cuestión social” debe ser el eje de la plataforma de gobierno del ACyS.

“La sociedad tiene dos agendas igualmente paralelas: la agenda institucional, la necesidad de recuperar los derechos, las instituciones, la transparencia de la gestión pública; y la agenda social. Si no resolvemos la exclusión, no hay lucha contra la corrupción que pueda ser eficaz”.

En este sentido señaló que “Cuando la gente dice que la seguridad es su demanda principal, no demanda solamente una acción frente al delito; nos pide protección, certezas. Por eso seguridad es fundamentalmente seguridad social, un concepto de seguridad integral”.

“Los problemas de pobreza se resuelven también atacando los problemas de riqueza extrema. Nos intentan decir que no hay plata para el 82 % móvil desde el mismo Estado que subsidia a las empresas concentradas de la economía y que no le cobra impuestos al juego, a la renta financiera o a los que explotan nuestros recursos naturales”, añadió.

Stolbizer llegó a Cañuelas en las primeras horas de la tarde. Luego de visitar el Hogar de Ancianos San José se reunió con dirigentes de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra), quienes le plantearon las deficiencias del sistema vial en la región.

A las 17.30 inauguró el nuevo local del GEN, en Belgrano 725. En ese ámbito el concejal Eduardo Recalt anunció el lanzamiento de la web partidaria, www.gencanuelas.com , que contendrá la actividad legislativa, las propuestas de gobierno y una bolsa de trabajo.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos