Volver a sección

22.04.2013 | 23.10 | Información general

Sorpresiva visita de Casal

El ministro de Seguridad estuvo en Cañuelas para anunciar un paquete de leyes y dispositivos contra la inseguridad. Prometió el envío de más patrulleros, pero no habló de policías.

 Casal llegó con su gabinete. FOTO PRENSA MUNICIPAL.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se reunió esta tarde con concejales y funcionarios en una sorpresiva visita al distrito.

La elección del momento no es casual. Cañuelas atraviesa una peligrosa ola de entraderas violentas. La semana pasada el importante cacerolazo que se concentró frente al municipio tuvo a la inseguridad como foco principal. Y este martes, en el discurso de apertura de sesiones, se espera que la intendenta Marisa Fassi anuncie algún plan concreto para frenar la delincuencia.

El encuentro se desarrolló a las 6 de la tarde en el salón La Távola, sin invitación a la prensa. Junto a Casal se ubicaron la intendenta, los jefes policiales, los concejales Natividad Ocampo, Oscar Griecco, Maximiliano Mazzanti, Guillermo Pérez, Eduardo Recalt y Edgardo Castagneris; los miembros del Foro Gabriel Scrofani y Claudia Daquarti, y los funcionarios Néstor Franco y Julio Rustom, y algunos miembros de entidades intermedias.

En la mesa no estuvieron los fiscales Rodolfo Robatto ni Roberto Berlingieri; tampoco el ministro Gustavo Arrieta, pero sí su mano derecha, Roberto Fernández Meire.

El ministro Casal aseguró que “hoy el problema más grande que padece la provincia es el robo con arma, que se traduce en entraderas, robo automotor y robo en la vía pública, y destacó que “el gobierno tiene una mirada integral de la provincia y también una más particularizada que surge de cada uno de los distritos en función de sus propias circunstancias, de su devenir social, económico, político e inclusive criminal”.

En esa línea anunció un paquete de leyes y decretos que se impulsará en breve en la Provincial, relacionadas con el control en la tenencia y venta de armas.

En el plano local anunció la implementación de botones antipánico; detectores de metales; cámaras de control de posicionamiento en los móviles policiales y sistema de SMS con reserva de identidad, medidas que ya se habían anunciado en una reunión que mantuvo con Fassi a principios de febrero.
.
Además, aseguró que en las próximas horas llegarán a Cañuelas más unidades para incrementar el parque vial de seguridad y confirmó el rediseño de las cuadrículas "para obtener más y mejor concentración de efectivos en todos los sectores".

Sin embargo, no hubo información sobre incremento en la dotación de efectivos, algo imprescindible para mejorar el funcionamiento policial.

INFOCAÑUELAS