Volver a sección

Información general

Sorpresa por la designación de Arrieta

El presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Pablo Bustillo, dijo que esperaba el nombramiento de “una persona capacitada” en el Ministerio de Asuntos Agrarios. Sin embargo, le deseó suerte a Arrieta en el nuevo cargo provincial.

La designación del intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, como ministro de Asuntos Agrarios para el segundo mandato de Daniel Scioli causó verdadera sorpresa entre las entidades agropecuarias, donde el alcalde cañuelense es totalmente desconocido.

La noticia fue recibida con el mismo asombro por el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Pablo Bustillo, quien esperaba el nombramiento de un técnico o una persona idónea en temas del campo.

“Para mí fue una sorpresa muy grande. Imaginábamos que el puesto iba a ser ocupado por una persona muy conocedora del ambiente, un profesional en el tema, cosa que Arrieta no es. Como intendente de Cañuelas tampoco ha trabajado mucho con el campo. Por eso tenemos un gran signo de interrogación”, dijo Bustillo en diálogo con InfoCañuelas.

“Lo normal es que un ministerio de Asuntos Agrarios esté encabezado por alguien que conozca del sector, de la misma manera que en el Ministerio de Economía uno espera la designación de un economista. Eso es lo lógico”, añadió.

El ruralita vaticinó que Arrieta deberá enfrentar un horizonte complejo determinado por la caída de los commodities y un fuerte proceso inflacionario. “Hay que ver si Arrieta está capacitado para ver esta situación y enfrentarla”.

De todas maneras, Bustillo subrayó que su objetivo no es “ponerle palos en la rueda”. “Le deseo suerte y esperamos que le vaya bien porque de esa manera nos va a ir bien a todos en el sector”.

INFOCAÑUELAS