Volver a sección

Información general

Sorpresa en Unidad Ciudadana: Miceli irá a internas

El líder de la CTA presentó lista propia, enojado por el acuerdo entre Arrieta y el sector de Alejandro Cid Menna.

 Mario Miceli. Archivo.

Unidad Ciudadana tendrá internas en Cañuelas. Sobre el filo de la medianoche del sábado, el líder del PC y la CTA, Mario Miceli, presentó una lista propia, por lo que en principio, si la Junta Electoral avala dicha presentación, el nuevo frente conformado por la ex presidente Cristina Fernández tendrá internas en nuestro distrito.

En diálogo con InfoCañuelas Miceli explicó que decidió presentarse a último momento disgustado por la poca participación que tuvo la Multisectorial en el armado y, principalmente, por la inclusión de Alejandro Cid Menna como cuarto concejal en la lista de unidad acordada por el diputado Gustavo Arrieta con Rodrigo Ruete.

"Nos enteramos de ese acuerdo el sábado a la mañana por el diario. Desde nuestro punto de vista Cid Menna representa una minoría que hoy no existe. Sacaron una determinada minoría hace dos años, en otro contexto. Hoy la foto es distinta. Si supuestamente siguen teniendo los mismos votos, se deberían presentar nuevamente a elecciones con su propia lista", dijo Miceli.

Y en la misma línea explicó que Cid Menna y su grupo perdieron caudal electoral.  "Muchos de los aliados que tenían, como Gustavo López (Miles) hoy no están con ellos. Tampoco La Cámpora. El espacio de Cid Menna se achicó muchísimo y tampoco tiene las mismas condiciones objetivas" señaló en alusión a la pérdida del control de la oficina local del Anses, hoy en manos de Cambiemos.

"Se está diciendo que el armado de mi lista fue una jugada de Arrieta, pero la realidad es que no tuvo nada que ver. Lo decidimos nosotros, en disconformidad por el manejo que hubo en el armado de la lista y sobre todo por el acuerdo con Cid Menna. Tampoco hubo un reconocimiento a nuestro laburo. Nos ofrecían el sexto lugar para nosotros y el octavo para La Cámpora" concluyó Miceli, quien afirmó que más allá de lo que ocurra en las PASO, "en la general iremos todos juntos para enfrentar las políticas de Macri".

La presentación de esta lista repercutió con fuerza en la agrupación Volveré que lideran Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Menna, ya que si Miceli obtuviera el piso del 25 %, Cid Menna ya no quedaría como cuarto sino como sexto concejal en la lista general, lo que rompería el acuerdo celebrado con Arrieta.

Ante un llamado de InfoCañuelas Ruete no quiso opinar sobre la presentación de Miceli. "Estamos esperando la oficialización de las listas. Por ahora no vamos a opinar del tema".

LA LISTA

En cuanto a la lista presentada por Miceli, sus integrantes son prácticamente todos los miembros de la Multisectorial a excepción de Guido Peralta, inscripto como precandidato a consejero escolar en la otra boleta

En primer lugar va Mario Miceli seguido por Nélida Andrada (Patria Justa), Ricardo "Ricky" Aristegui (La Cámpora), Flavia Guardia y Guillermo Penayo. Consejeros Escolares: Miriam Miguens, Pablo Arias y Susana Sosa.

INFOCAÑUELAS