Volver a sección

Información general

Sorpresa: Egitto preside el Concejo Deliberante

El secretario de Gobierno retomó la concejalía que obtuvo en el 2007. En el Ejecutivo lo reemplazará Fernando Kuri, ante la inminente asunción de Arrieta en un cargo provincial.

1 / 34

1 / 34

El secretario de Gobierno y concejal electo en el 2007, Salvador Egitto, juró esta noche como nuevo presidente del Concejo Deliberante.

Su designación tomó a todos por sorpresa ya que se daba por hecho que Fernando Kuri seguiría en el máximo cargo legislativo aunque también se especulaba con una designación de Edgardo Castagneris.

Kuri, por su parte, tomó licencia a su cargo de concejal y asumirá en las próximas horas como secretario de Gobierno.

El dirigente fue convocado para acompañar a Marisa Fassi ante una inminente asunción del intendente Gustavo Arrieta en el gobierno provincial.

La propia jefa de Gabinete, a través de una carta que se leyó esta noche, anticipó que su marido podría dejar la intendencia: "Gustavo tiene una proyección como dirigente provincial que puede hacer vislumbrar nuevos horizontes".

Egitto fue votado por mayoría, ya que el radical Walter Bayarri no acompañó su postulación.

De este modo el oficialismo retuvo la presidencia del Concejo y también la vicepresidencia primera, en la que fue designada Mirtha Pagnone.

Para este puesto el radicalismo propuso al Walter Bayarri, pero los concejales del IPV Ana Velázquez y Angel De los Santos votaron a favor de Pagnone y le dieron al oficialismo los votos necesarios para quedarse con los dos cargos principales.

En la vicepresidencia segunda fue designado Angel De los Santos, también con voto dividido, mientras que Guillermo Proh fue apoyado unánimemente como secretario legislativo.

Otra consecuencia de los movimientos del tablero es que la designación de Egitto, que en los últimos días se estaba desempeñando interinamente en la dirección del Marzetti, deja otra vez al Hospital sin director.

En su discurso, Egitto llamó a legislar en seguridad, salud, viviendas y control de las adicciones y llamó a trabajar "en equipo", apelación que se escuchó desde todas las bancadas.

INFOCAÑUELAS