17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Sociedad de Fomento Sargento Cabral: Este viernes 18 habrá una asamblea de socios

Se analizará el balance y la polémica venta de un lote a un vecino del barrio.

Salón social de la Sociedad de Fomento. Archivo.

Salón social de la Sociedad de Fomento. Archivo.

La comisión directiva de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral convocó a una asamblea ordinaria de socios a realizarse este viernes 18 de junio a las 18 hs. (y en segunda instancia a las 19) en la sede social de Av. Libertad esq. Sargento Cabral.

El llamado se conoció a través de un edicto publicado en el semanario El Ciudadano Cañuelense. La publicación indica que los puntos de debate serán cuatro:

• Tratamiento de la memoria, balance y estado contable del ejercicio cerrado el 21 de diciembre de 2020.
• Ratificación de lo actuado respecto al inmueble identificado como Circ. I, Sec. B, Quinta 2, Manzana 2A, Parcela 7A, oportunamente vendido.
• Tratamiento de los fondos obtenidos por esa venta y análisis de la documentación.
• Renovación de la totalidad de los cargos de la Comisión Directiva para el período 2021-2022.

Esta reunión (que inicialmente había sido citada para el 30 de abril, luego postergada por el agravamiento de la pandemia) genera gran expectativa debido a que se debatirá la polémica venta de un lote al vecino Damián Ilarragorri, revelada por este portal.

Oportunamente la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) declaró que la comisión directiva de la entidad fomentista encabezada por Ricardo Da Fonseca carece de mandato por no haber presentado ningún balance ni asambleas de renovación de autoridades desde 2007 a la fecha, por lo que se espera escuchar los fundamentos de la comisión directiva respecto a la operación comercial.

La publicación aparecida en El Ciudadano aclara que sólo podrán ingresar a la reunión los socios con cuota al día, de lo que se desprende que los vitalicios también están autorizados.

Más allá de la venta del terreno a Ilarragorri hay otra cuestión controversial de larga data: la entrega del lote 8A al constructor Julio Farías, producto de un canje por la construcción de un tinglado, baños y parrilla, tema que también sigue pendiente de resolución.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas