Volver a sección

| Información general

Smata y la casa de los Oblatos, dos sitios disponibles para la internación de pacientes leves

La intendente Marisa Fassi visitó los predios para evaluar las condiciones y disponibilidad.

La intendente Marisa Fassi visitó los predios para evaluar las condiciones y disponibilidad.

Smata y la casa de los Oblatos, dos sitios disponibles para la internación de pacientes leves

La intendente Marisa Fassi recorrió este viernes dos instituciones que ofrecieron sus instalaciones para montar establecimientos hoteleros para la atención domiciliaria de infectados de COVID-19.

En primer término, la mandataria comunal recorrió las instalaciones del Hotel de SMATA, en centro recreativo Kloosterman de Alejandro Petión, que cuenta con 300 camas instaladas en habitaciones, que pueden ampliarse a 400, y un quincho cerrado con capacidad de acondicionarse para, de ser necesario, duplicar la cantidad de camas.

Como lo adelantó InfoCañuelas hace una semana, las autoridades de SMATA ofrecieron esas instalaciones al Gobierno Nacional para instalar un “hotel de cuarentena”, apto para personas que requieran aislamiento pero se encuentren solas sin posibilidad de tener cuidados, o personas que deben ser aisladas y no cuentan con capacidad de hacerlo en su propia vivienda por deficiencias de infraestructura.

Pasado el mediodía, Fassi acompañada por Fabián Urueña visitó el predio de Oblatos Diocesanos en San Esteban, que también fue ofrecido en las mismas condiciones y cuenta con 25 habitaciones con dos camas cada una.

Durante la semana, la intendenta había recorrido las instalaciones de la Asociación Civil “Por un nuevo mundo”, en Máximo Paz, que también fueron puestas a disposición de la comuna para eventuales casos de necesidad ante la pandemia de Coronavirus. 

En conjunto, el distrito dispondrá de alrededor de 900 camas de asilamiento en establecimientos que de ser necesario pueden ser utilizado también para atender casos probables o confirmados de baja complejidad sin criterio de hospitalización.

“Es un momento increíblemente complicado y también doloroso el que atravesamos, pero por suerte contamos con el apoyo de las instituciones, las entidades intermedias que de forma desinteresada ponen a disposición lo que tienen para salir adelante. Más que nunca estoy convencida de que esta situación la vamos a atravesar entre todos”, sostuvo Fassi tras las visitas.

x