Volver a sección

| Información general

Slongo renunciará si se lo pide el Obispado

El sacerdote consideró “cobarde” la movilización del sábado, organizada por gente "de poca fe". No descartó pedir la intervención de la Junta Regional de Educación Católica.

El sacerdote consideró “cobarde” la movilización del sábado, organizada por gente "de poca fe". No descartó pedir la intervención de la Junta Regional de Educación Católica.

Horas después de la marcha pidiendo su renuncia, el padre Mario Slongo se mostró dolido y abatido.

"Fue algo muy cobarde, con mucho odio y resentimiento. Me duele mucho lo que pasó porque había alumnos de nuestro colegio insultándome y porque muchas de las personas que encabezaron esta marcha son las mismas que vienen todos los días a pedir un consejo, a pedir que se las escuche, a pedir ayuda. Esto habla de personas de muy poca fe... de muy poca fe", remarcó el presbítero en diálogo con InfoCañuelas.

Sostuvo que tiene preocupación por su seguridad; que tenía miedo que se produjera una rotura de vidrios en la Iglesia y que por eso la cerró; y que sólo renunciará si se lo pide el obispo, monseñor Juan Suárez. "Esa es la única manera de renunciar; la gente que hizo la protesta no es quien debe pedirme que me vaya".

Además, no descartó pedir la intervención del Consejo Regional de Educación Católica de la Diócesis porque, aseguró, "aquí se ha perdido la confianza en el grupo docente".

"Entre los manifestantes había chicos insultando y con actitudes de violencia, obviamente incentivados por sus padres. Después nos quejamos cuando los chicos se mandan alguna macana", concluyó el presbítero.

Slongo lamentó además los "insultos, agravios y amenazas" pronunciados contra la representante legal del colegio, Telma Garavaglia, y contra la señora María Rizzi, quien se hallaba cuidando la casa parroquial al momento de la manifestación.

INFOCAÑUELAS
x