24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Sin sorpresas en el cierre de listas: Marisa Fassi va por un nuevo mandato

Maximiliano Mazzanti encabeza la lista de concejales secundado por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo.

Marisa Fassi firmando la planilla de su candidatura.

Marisa Fassi firmando la planilla de su candidatura.

La intendente Marisa Fassi buscará su segundo mandato consecutivo como intendente municipal de Cañuelas. Este sábado, sobre el filo del cierre de listas, fue confirmada como candidata por el nuevo sello Unión por la Patria (UP).

Fassi fue electa en 2019, en tanto que su esposo, Gustavo Arrieta, lo fue en 2007, 2011 y 2015. Entre ambos acumulan 16 años al frente del gobierno Municipal, ocho años cada uno, ya que Fassi también ocupó el Ejecutivo en los dos años en que Arrieta fue ministro de Asuntos Agrarios y en otros dos en los que fue diputado Nacional.

En cuanto a la lista de concejales, Maximiliano Mazzanti -hombre de extrema confianza de Arrieta- también buscará la reelección como cabeza de lista.

En el segundo lugar está Sandra Cardozo, actual presidenta del Consejo Escolar; y en el tercero el delegado de Gobernador Udaondo y Uribelarrea, Emmanuel Saiz, quien en los últimos años fue ganando espacio en el Ejecutivo como persona de confianza de Marisa Fassi en esas dos localidades.

En la distribución se buscó contener a los distintos espacios que conforman el oficialismo local, incluso al sector del Frente Renovador que lidera la diputada Ayelén Rasquetti, representada por Horacio Endara.

Martín Marelli (referente del sector que lideran Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete) quedó ubicado como noveno concejal. Margarita Trejo, actual presidenta del Concejo Deliberante, fue relegada como segunda consejera escolar detrás de Guido Peralta.

Concejales titulares
1. Maximiliano Mazzanti
2. Sandra Cardozo
3. Emmanuel Saiz
4. Margarita Puentes
5. Enrique Alcoba
6. Diana Barcia
7. Horacio Endara
8. Lucrecia Carabel
9. Jorge Martín Marelli

Concejales suplentes
1. Soledad Basavilbaso
2. César Agnelli
3. Romina Vargas
4. Ariel Corchero
5. Sandra Coronel
6. Alejandro Zuasquita

Consejeros escolares titulares
1.Guido Peralta
2. Margarita Trejo
3. César Godoy

Consejeros escolares suplentes
1. María Florencia Correa
2. Luis Lazarte
3. María Carolina Vázquez

Escrito por: Redacción InfoCañuelas