15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Sin luz: vecinos de Casares cortan la 205 y en Ruta 3 piden generadores

Difundieron una carta reclamando asistencia del municipio y de la empresa Edesur.

Piquete en Vicente Casares.

Piquete en Vicente Casares.

El fuerte temporal de hace dos días volteó postes en varios puntos del distrito, dejando a numerosos usuarios sin suministro. Esta situación se replicó en Santa Anita, Los Campitos, Vicente Casares y la franja de Ruta 3 que se extiende desde el km. 75 hasta el 82.

En el caso de Ruta 3 camino a San Miguel del Monte el apagón fue provocado por la caída de un importante columna de hormigón que no tenía una adecuada base de sustentación. Es una de las tantas columnas colocadas durante el controvertido plan "Más cerca eléctrico".

Los vecinos de la zona enviaron una carta InfoCañuelas reclamando que les provean un grupo electrógeno hasta tanto se realice la recolocación de la columna, que la cuadrilla de Edesur no ha podido concretar por las malas condiciones meteorológicas. 

Reproducimos a continuación la nota enviada a este portal.

Sr. Director
InfoCañuelas

Vecinos de la Ruta 3 que residimos entre los km. 75 y 82 nos dirigimos a las autoridades del municipio de Cañuelas y de la empresa Edesur para reclamar que de manera urgente se restablezca el servicio eléctrico en nuestra zona.

El mismo se interrumpió abruptamente hace más de 48 horas debido a la caída de una columna de hormigón que estaba mal colocada, sin cimientos y con una profundidad de menos de un metro.

Si bien una cuadrilla de Edesur se acercó a la zona, el problema no fue resuelto. Sumado a ello, hay cables se encuentran colgando a baja altura con riesgo de ser enganchados por algún tractor o camión. Ya hemos dado aviso a la policía para que extreme la precaución ante la posibilidad de un siniestro.

En el km. 78,500 hay otros dos postes de madera que también cedieron, lo que podría demorar aún más el restablecimiento del servicio.

Instamos a las autoridades municipales para que a través de su intermedio la empresa Edesur nos provea de un grupo electrógeno que de manera provisoria brinde servicio a la zona afectada. No estamos dispuestos a tolerar más días a oscuras, sin poder refrigerar alimentos, sin poder trabajar en nuestros quehaceres y con riesgo de que nuestros animales mueran por falta de agua.

Ya hemos instruido a nuestra vecina, la Dra. Mariana Mach, (T XXVI F 33 CALZ) para iniciar las acciones legales pertinentes.

María Cristina Lezica, María Cecilia Barrio, Jesús G. Rodríguez, Eduardo Dominici, Jorge Iglesias, Juana Salazar, Jonatan E. Acuña, Juan Carlos Trovato, Esperanza Janeiro, Nancy Luján Ponce, Guadalupe Vega, Gabriel Dellatorre, Zunilda Corsaro, Nariana Mach (y siguen firmas).

Columna caída en Ruta 3, cerca del peaje.

CAOS EN VICENTE CASARES

A media tarde vecinos de Vicente Casares cortaron la Ruta 205 para reclamar la presencia de la cuadrilla de Edesur, ya que media localidad estaba sin servicio.

Los técnicos acudieron al lugar y restablecieron el suministro, pero al mismo tiempo se cortó en otra zona del pueblo, lo que motivó un nuevo corte de ruta.

Una gran cantidad de camiones está atravesando el sector urbano ante la imposibilidad de circular con normalidad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas